Mercredi, des chansons

MIÉRCOLES ESPECIALES

Los miércoles son especiales para el Náufrago. Un jubilado puede concordar con ese sustantivo de júbilo, lo prefiere a  ese de 'pensionista' que suena a 'mendigo', a pesadilla para las arcas del país. Una especie de 'limosna' que 'pesa' a la nación. La primera es una  esperanza, la segunda edad es la que curra , si le dejan , la tercera edad es una especie de pesadilla. Pero dejemos los significadosy vayamos a los hechos. Otro día diremos por qué.


Hoy solamente  hablaremos de música, música en francés que es lo que suena en una sala más bien pequeña y es el final de cada reunión. Hoy tocaba una canción de Lara Fabián (Lara Sophie Katy Crokaert de nacimiento), belga-italiana, nacionalizada canadiense y que canta en italiano, español, francés, inglés, portugués, también en alemán.

Hoy en nuestra reunión-clase teníamos preparado esta canción, un poco triste pero hermosa. Claro que esto de los gustos es como lo de los colores. No olvidemos que el grupo es estupendamente de 'maduritos', más bien en femenino porque éramos dos 'con, no contra',  ocho.





Comentarios

Lúa ha dicho que…
Merci Douce, j'adore Lara.

¿Qué tal la rentrée? Cuéntanos.

Miaaaauuuu!
Douce ha dicho que…
Hola, Lúa

Te puedo decir que los miércoles son las mejores horas de la semana. Son ellas y tres ellos los que me dan a mi lecciones. Señoras y señores de cincuenta,sesenta y hasta ochenta años, se interesan por el idioma, recuerdan viejos aprendizajes,ponen toda su atención y te hacen sentir por dentro que se es válido.

La hora y media en que hablamos, escribimos, escuchamos las canciones, y luego lo plasmamos en el blog es un riqueza mutua que no tiene precio porque en las emociones no se pagan, con 'primas', bonos, ni euros.

Puede sonar algo cursi pero es una realidad que revitaliza entre tantas otras miserias.

Es "Chez Nous", nuestra casa por unas horas que duran otros días.

Guauuuus de compañía

Entradas populares