Pawel Kuczynski, la 'ilustración satírica'

HAY TAMBIÉN 'OTRAS' VIDAS

PRIMERA PARTE

Lo que suele hacer el Náufrago una mañana de domingo después de cumplir con  las diferentes tareas propias de su de su edad, sexo, oficio y condición, es un paseo más o menos a gusto de la Becaria de la Isla. Al volver, echa una breve ojeada a varios ‘in-periódicos’– la portada-  y dado el excelente ‘tufo’ con que nos atufan lo deposita en el subconsciente como una almohada incómoda. Es entonces el momento en que entre Becaria y Náufrago buscan cuál va a ser el menú del día.

He aquí que, allende el océano, habían llegado a la isla las artes de un polaco (no polaca como dicen muchos) del que ya tenía anteriores noticias. Esta  vez, junto a una introducción, venían algunas imágenes ‘corrosivas’ pero muy ilustrativas como las puede hacer un artista con una visión aguda.

SEGUNDA PARTE.

Con las imágenes que había recibido, además de ‘saborearlas’ por su agudeza  y realidad se acordó que había encontrado un chisme que permitía alinear las imágenes, añadirles una música, y un montón de artilugios que por ahora no domina. Douce y Náufrago empezaron hacer experiencias y al fin se dieron cuenta que de una manera muy rupestre funcionaba. Incrustaba el material que le habían enviado, seguían algunas de las indicaciones, incrustaban la música, no demasiado realizado con el tema. Una vez terminado, poco a poco, supieron cómo debía ser puesto en función.

Faltaba otro paso: cómo esta ‘obra de arte’ - la del autor, no la de los aprendices- podía hacerse pública para que no se quedara en el rincón como el arpa del poeta. Tras algunos intentos, logramos hacerlo público. No porque fuera novedoso, porque la obra del autor polaco es archiconocida, pero lo habíamos logrado. Y la Becaria y el Náufrago se sintieron satisfechos...

TERCERA PARTE.-

Sin portadas de prensa supimos algo más de  Pawel Kuczynski y una breve reseña:

Pawel Kuczynski
Pawel es un ilustrador muy joven,  nació en 1976 en Szczecin, Polonia. Se graduó de la Academia de Bellas Artes en Poznań con especialidad en gráficos (dibujo).

Recientemente se dedicó a lo que es "ilustración satírica". Esto es poco y nada pero así es como se describe él mismo en su perfil de ToonPool, una página donde los artistas pueden compartir sus creaciones en Internet (en la fuente está su página oficial también, si les interesa). Seguramente hay varios que ya vieron los dibujos de este hombre pero también debe haber tantos otros que no. Esto es un poco de su arte, ilustraciones en tono de sátira (algunas la verdad que son durísimas)

Nuestro ‘trabajo’ está servido. Lo malo es que aparezca por doquier  un ‘trascendental’  partido de fútbol que el trabajo de un artista’.


Comentarios

María ha dicho que…
Graaaaaacias qué cosa más bonita has hecho:-)

Y sí ¿ves lo que es no fijarse y prejuzgar hasta un nombre? lo digo por lo de suponer "polaca" a este dibujante... si es que todo requiere su tiempo ( de hecho venía a disculparme porque hace un momentito acabo de charlar con vosotros en mi blog y con las prisas me salté "tus" comentarios que por cierto, me habían encantado... allí te cuento por qué me llamaron la atención a mi al igual que a ti, las dos fotografías de los ortodoxos:-)


Muuuchos besos JULIO y muuuy feliz domingo... gracias por envolver taaan bonito los regalos que nos encontramos todos por ahí:-)


Al final, lo importante sieeempre está en el detalle...


Eso que siempre nos pasa desapercibido y tú ves siempre.
Douce ha dicho que…
Si te digo la verdad, en aquella variedad de fotos, técnicamente bien hechas, bellas unas, sorprendentes otras desde nuestra 'mentalidad', al menos la mía, elegí la del pope ortodoxo griego. Verle con su hábito negro, su ‘birrete’ torre, y paseando, sonriente, a su bebé con el carrito me sorprendió gratamente. Me hizo pensar por qué algunas religiones exigen a sus sacerdotes a no poder contraer matrimonio como si los humanos no fueran 'creados' hombres y mujeres.

La historia de la 'manzana' y una mujer 'tentadora' ya significa un estigma:-) Pero en fin, no sé por qué me voy por esos cerros. Es simplemente una pregunta de tantas que podemos hacernos en este mundo.

Si quiero entre otras cosas a Douce, es porque no 'exige' nada, ni nada lo juzga y vive a su modo no molestando y sin prejuicios.

Íbamos de 'prejuicios' y mira adónde 'hemos' llegado Náufrago y Becaria.Bueno ella no ha dicho ni mú.

Feliz domingo, María. Nos esperan más 'PREJUICIOS'
María ha dicho que…
Pues a revelarse toca JULIO ... yo cada día me resigno menos a tragar todas las ideas que se empeñan en vendernos gratis "a alto precio" los sabios de pacotilla... prefiero equivocarme yo misma intentando ver y saber de que va lo que me voy encontrando, que tachando cosas... de eso siempre hay tiempo y solo si no queda más remedio.

Si los sacerdotes de todas las religiones se casaran y los políticos de todos los partidos curraran en lo que deben... este mundo daría un vuelco de 180º porque la realidad se impondría en la carne de los que viven fuera de ella y no sufriríamos sus ensimismamientos...( por ser suaves:-)


Tu adoración y admiración por DOUCE es increíble... en tu próxima vida deberías pedirte volver como perro, seguro que Douce se pediría volver como tú:))

Entradas populares