’Globarizarnos' ¿Es UN BULTO o NO SER nadie?

Yo, Douce, becaria de esta isla, hallábame esta mañana sedente y durmiente en mi sofá, descansando en  placentero sueño, cuando oigo una exclamación estentórea, permítaseme la ‘rebuznancia’. Era la voz del Náufrago de esta Isla:

 -"¡Cáspita, por Becelbú! - gritaba el Náufrago -  Con  ‘tatantos’ años de docencia y discencia y no entiendo ni una papa de la lengua que me enseñaron y traté de comunicársela a miles de impúberes y púberes, alumnos y alumnas". 

-Le observé, me acerqué, porque quería saber a qué era debido el exabrupto, que no cito, y no entendí por qué levantaba la voz y se enfadaba. La razón, según deduje,  era porque siendo castellano parlante y medio oyente, de ochenta palabras había once que le sonaban a chino. "Mira, Douce, me decía,  tú que eres políglota ¿Crees que estando en casa nos vendan ‘improperios’ como ‘trending topics’, 'hastags’,’tuit’, ‘ranking’, ‘share’, ‘show’, tuiteros …?
  
LA VOZ’, el ‘talent show’ de Telecinco, se estrenó el 19 de septiembre.
Situó 33 ‘hastags’ entre los ‘trending topics’ nacionales y 11 en el ‘ranking’ mundial

A las 22 ,45 horas llegó a registrar mas de un ‘tuit’ por segundo. 
Le dije que no se acalorase que  estamos en  lo ‘global’ y con sorna me dijo: "¿Y quién coño es ese ‘Globero? ¿No podíamos decir ‘gorjear’ en lugar de tanto ‘tuitero’,  o ‘estar de moda‘tendencia’ ‘elegancia' en lugar  de tanto “trendy”  y encima ‘topics’ = tema, asunto…?"


“TU CARA NE SUENA’
El problema se estrenó este lunes y logró  24 ‘trending topics’ nacionales y 14 mundiales. 
Logró un  ‘share’ social del 32,6% con 91.591 comentarios , para una audiencia social de 43.993 tuitero
Para ti, tío antiguo, yo soy una perra moderna y ‘tuiteo’ si hace falta, o tengo un ‘share’ que te ca… caes, y monto cada ‘show’ en la calle que se acerca todo el mundo y además soy ‘trending topic’ todos los días.

(No me va a hablar en ocho días con lo ‘nasty’ que es.)
DOUCE

Comentarios

Entradas populares