Salamanca en tres minutos


Apareció el otro día en un Blog amigo. Una hermosa sorpresa. ‘Turismo de Salamanca’ ha presentado una campaña en la que promociona la ciudad a través de algunos monumentos más característicos de la ciudad en un 'time-lapse' (reproducción de imágenes miles de fotos comprimidas). La campaña se titula '¿Aún no has compartido tu ciudad?' 


En eso que llaman ‘time-lapse’- una vez nuestros ‘vecinos’ con sus ‘inventos’- dos jóvenes creados en estas tierras habían condensado un día de la ciudad charra en tres minutos. Amanecía ese color tan propio de la ciudad de oro cuando se despereza, hasta el anochecer debajo del puente iluminado y las torres de la Catedral Nueva mirándose en las aguas del Tormes. 

6000 fotos pegadas recorrían los lugares más emblemáticos y concurridos: palacios, iglesias, conventos, catedrales, jardines de Calixto y Melibea, la famosa Rana, la Casa de las Conchas. La Conciliar Clerecía, el Cielo Salmantino, la Plaza Mayor, en el ir y venir de niños, jóvenes, mayores, locales y extranjeros, el Patio Chico de las Escuelas Menores, una de las calles más frecuentada…. Tres minutos que pueden hacerse horas, días, semanas, años y toda una Historia condensada. 

 Para las forasteros puede ser un descubrimiento y un ‘enechizo’ Cervantino, pero los que se criaron allí es toda una infancia hecha vida.



SEGUIMOS RECORDANDO...


Comentarios

Lúa ha dicho que…
Muchas gracias Douce por el regalo. Qué ganas tengo de ir a visitarla pronto.

¡Miiaaauuuuu!

Douce y el Náufrago ha dicho que…
Anímate, te gustará y mucho. No es por hacer propaganda. Te espero:-)

Guauuuusss de amiga
Anónimo ha dicho que…
Sé que a él no le preocupa, pero no debería Douce firmar lo que salió de la pluma del Náufrago hace tiempo.

¿Donde quedó aquello de "al César lo que es del César"?
Douce ha dicho que…
Pues mira 'Anónimo'. Por supuesto al Náufrago no le preocupa que figure o no su nombre. Si fue él el que lo escribiera en su día sería porque necesitaba expresarlo y una vez expresado pertenece a todo aquel si le dice algo.

La diferencia Náufrago/Douce no lo es tanto: quizá le deba más el Náufrago a la Becaria. Ella sabe muy bien vivir, con muy poco. Nunca 'exige' nada, ni se enfada. Se contenta con que le dan que es lo que merece.

No sé si estuvo muy oportuno el que dijo "Dad al César lo que es del César...'.Los 'Césares' más bien tienen cosas que no le pertenecerían.

De todos modos, gracias por la observación que está hecha con el mejor deseo:-)
María ha dicho que…
Voy a aprobechar para permitirme una indiscreción, pero hace mucho que tengo una curiosidad, si quieres me la disipas, si no quieres no... ¿GOYO es tu hijo? :))


Gracias... sea como sea.


Muaaaaaaaksss



Salamanca, siempre será una preciosidad, de las ciudades más bonitas de este nuestro país.
María ha dicho que…
Quizá ahora que leo los comentarios... no he sido muy oportuna la hacerte esta pregunta aquí, perdóname, si quieres borra .. lo siento.
Douce ha dicho que…
Hola, María

Goyo es un buen amigo que apareció un día en la Isla y muy relacionado con Salamanca. Fue él el que me habló de la nueva promoción de la Ciudad, me pareció interesante y me recordó toda una vida. Una infancia sobre todo.

Salamanca seguirá viva.

No hay ningún problema
Campurriana ha dicho que…
Preciosa Salamanca. La recuerdo con muchísimo cariño. Con más cariño aún si está relacionada con esta isla, con Goyo...
Campurriana ha dicho que…
Acabo de ver el vídeo. Es precioso...apetece aún más regresar...momentos dulces allí vividos con personas dulces...

Me ha encantado.

Entradas populares