Mucho más que ciudades y paisajes

Cuando alguien  ha vivido ya bastante decenios, en distintas épocas, en diferentes ciudades, en diversos países, en variadas regiones y en sensaciones muy peculiares, más que mirar al futuro, se instala en el presente y de vez en cuando recuerda aquello del pasado que le hace pensar y sentir. El pasado ya no existe pero hay un poso que forma parte de lo que somos o creemos ser, porque la evolución sigue.

DOUCE

Este país que ahora vivimos cada cual según la edad, la situación, su historia, sus experiencias, sus deseos son distintos. "Estepaís'  de hoy, cada cual lo ve desde su propia historia, sus sentimientos y sus proyectos. Tres espejos o más, que  forman aquel calidoscopio que tanto nos maravillaba de pequeños. Quizá al que escribe se conforme con dos y son los otros dos de los que ve la vida. Y esos dos espejos, dejando de lado por bastantes momentos lo que ahora nos muestran, se olvidan lo que ha existido desde hace muchos, muchos años, lo que aún nos habla si sabemos escuchar y lo que seguirán siendo para los que nos sucedan.

Lo que ahora pretenden ponernos delante de los ojos como si fuera lo único, no deja de ser una pantalla es parcial, coja, incompleta, falseada, por mucho que cada día nos la estén repitiendo y transfigurarla según los caprichos de otros, la inquietud de los que viven en la duda, y el desconcierto de los que buscan un orden que no encuentran. 

Todo eso porque alguien desde el otro lado del Atlántico depositó en la Isla estas imágenes para recordar que sigue y seguirán durante mucho tiempo aquellas 'sensaciones' que aún guardamos y nos indican todos los que hemos sido cuando por allí pasamos y como recordamos lo que aún sentimos


Comentarios

Campu ha dicho que…
Me ha encantado ver la presentación, Náufrago. Preciosas fotografías, música de fondo y lugares. Aunque faltan tantos...no están todos los que son pero sí son todos los que están...

Gracias por compartirlos. Me ha traído muchos recuerdos...
Lúa ha dicho que…
Bonitas fotografías, qué pena que no conozcamos los autores de las mismas.

Muchas gracias por el paseo que nos has ofrecido por la geografía española. Todavía me queda mucho por descubrir. Peut être un de ces jours!

Merci beaucoup.
Douce ha dicho que…
Campu, Lúa

Estas bellas imágenes llegaron a la Isla en una botella que cruzó el Atlántico y se detuvo en esta mini playa.

Necesitaba, necesitamos todos otras caras diferentes de las que nos muestran cada día. De tanto oír y ver lo que nos presentan a diario nos estamos olvidando del País que está hecho de una larga y complicada Historia.

Tenemos la obligación de continuar construyéndola y abrir un poco nuestro ángulo de visión. Si no lo hacemos, estaremos condenados a repetir los mismos errores. Eso es la teoría.

En fin, que hay algo más que primas, bonos, recortes y lloros.

Feliz noche

Entradas populares