Del Bosque en la Plaza de su Casa

La Plaza, las Plazas. Porque hay tantas Plazas como salmantinos, pasados y presentes; y como visitantes asombrados, anónimos o ilustres, apresurados o tranquilos, críticos y complacientes, solitarios o en manada, jóvenes ilusionados y viejos nostálgicos, desamparados y resistentes…" 
 "La Plaza de Oro" Luciano G. Egido 

[foto de la noticia]
Vicente del Bosque muestra la Eurocopa a sus paisanos

Hoy el Náufrago no ha querido saber nada de lo que dicen las portadas de los periódicos nacionales. Basta ya de tanta pesadez, de tanta penumbra. Va siendo hora que  llenen sus portadas como las que hoy periódicos castellanos recogían la acogida que su ciudad tenía reservada para su ‘Hijo Predilecto

Álvaro, su mejor 'Trofeo'
Ayer, de nuevo la Plaza se vistió de sus mejores galas. Allí estaban los salmantinos llenándola con su mejor luz, con sus más entrañables sentimientos, llenos de admiración y compartiendo confraternidad con un hijo, un hermano, un padre de niños y jóvenes que ayer se consideraban todos ‘Álvaro, su hijo. Seguro que este hombre ‘normal’, sencillo, modesto, castellano de hondos y silenciosos sentimientos se sentiría ayer en su casa. En el mejor y más acogedor del ‘Salón’ de esta Casa. A él va dedicada esta ‘botella’ desde la isla, con la seguridad de que llegará a su ‘playa’, su plaza.

Comentarios

Campu ha dicho que…
Me cae bien Vicente del Bosque. Su humildad es un regalo en los tiempos que corremos.
Douce ha dicho que…
Campu,

En este mundo de los 'triunfadores' o de aquellos que se lo creen, hay muy pocos que no les ciegue eso que llaman 'Éxito'. Los que ahora le aplauden, al menor 'fallo', según ellos, les bajan inmediatamente del podio y les ponen pingando. Hay miles, millones que elevan a sus 'héroes' con la misma velocidad que los descabalgan de la 'Gloria Mundi'.

A Vicente , afortunadamente, no se le ha subido la gloria a la cabeza. Hay cosas que le preocupan más que elevar una Copa para disfrute de otros que la consideran 'suya' porque gritaron mucho tomándose una caña o varias y poniéndose una camiseta de quita y pon.

Me gusta Vicente por lo que es, no por lo que ahora muchos le alaban. Su mejor trofeo es su hijo, su familia y los que de verdad le aprecian.

Aprovecha el fin de semana.
Campurriana ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, Náufrago. Con todo lo dicho. No quiero decir con ello que no me haya yo tomado una caña a la salud de eso que algunos denominan "La Roja" con pretensiones coloristas.

Estoy aprovechándolo. Me hacía falta que esta semana ha sido de aupa. Eso sí...con la tremenda espada de Damocles encima...Tendremos que aprender a vivir con ella los que aún tenemos trabajo.

Entradas populares