Un pequeño misterio

El Náufrago tiene simpatía por los perros. Si oyera Douce esto  erizaría sus orejas y se preguntaría: "¿a santo de qué viene esta confesión?. Antes de que haga la pregunta lo explicaré.

Son varias veces ya la que le ha llamado al Náufrago la atención  una mujer vestida más bien informalmente, paseando a una reata de canes que ,obedientes y bien avenidos, se pasean más o menos por el mismo itinerario, por el muelle y la misma playa. En en época no veraniega,  los canes pasean  por la playa, más libremente  pero siempre obedientes como si formaran parte de la rigidez de un regimiento canino. Las reflexiones alternan entre quién es: la guía o los guiados.



En un principio pensó que podía ser una mujer amante de esos animales que dedicaba su vida  a cuidarlos  y vivir para ellos  y sus cuidados. Le parecía una mujer misteriosa, con unos modales entre militares o de cuidado serio. Los mismos perros sentían la rigidez de la marcha, serios, sin que ninguno de ellos actuara por libre. Cuando Douce los ve creo que se asombra muchísimo al verlos tan militarmente marchando donde ninguno se detiene para oler o satisfacer ciertas necesidades.

Al final, el Náufrago, ha decidido creer que se trata de una mujer, amante de los perros supongo, o que  es alguien cuyo oficio o capricho  es pasear perros de otros dueños que no disponen de tiempo para pasear a sus mascotas.

Esta mañana, el Náufrago se topó con el grupo y su gobernanta cuando se detuvo ante un semáforo. Los vio pasar con su marcha marcial, se apresuró a sacar su cámara y fotografió al grupo por enésima vez. ¿Por qué sigue siendo para él un misterio al que no querría quitarle este halo misterioso? A Douce también le intriga


Comentarios

Lúa ha dicho que…
Douce, vamos a llamar a tu papá: 'El hombre que creía en los perros'. Tendrás que utilizar tu sensibilidad como detective porque el Naúfrago no consigue resolver el misterio.

¡Miaaaauuuuuuuuuuuuuuu!
Douce ha dicho que…
Mira Lúa, jabón aparte, el título me gusta. Se lo contaré al Náufrago, sé que le gustará, aunque gracias a los dioses sigue habiendo muchos humanos que 'creen en los perros' y también en los gatos, pero desde otro prisma.

Creo que los humanos que aman a los animales no pueden ser malos y nosotros, cada uno a nuestro modo, les correspondemos con nuestras mejores 'animaladas' (este título no tiene nada que ver con los que otros humanos han puesto a nuestra maneras de ser. Ya sabes cómo son algunas 'humanidades'... No las desearía ni para ti, ni para mí.

Y yendo a la 'Señora de los perros' no quiero definirla pero me parece más cuidadora que dueña. De todos modos la respeto.

Que pases un buen domingo todo lo 'animal' que puedas....

Mis animal's guauuussss
Campurriana ha dicho que…
Pues supongo que será una cuidadora y lo que me llama la atención es que entre los canes no haya peleas, gruñidos, ladridos y volteretas.

Vaya usté a saber!

Entradas populares