Mi papá es “Gilipollas”

Los que han visitado alguna vez‭ ‬esta isla sabrán‭ ‬que yo,‭ ‬Douce,‭ ‬la Becaria,‭ ‬es la que da la cara en esta Isla.‭

 - Prueba número‭ ‬1.‭ ‬Esta mañana‭ ‬el Náufrago pasando las hojas del periódico,‭ ‬saltándose casi todas las páginas,‭ ‬se detuvo en una columna:‭ ‬Página‭ ‬2‭ ‬.Sección OPININIÓN‭ ‬.Apartado‭ “‬Apuntes en sucio‭‬.‭ ‬Título:‭ “‬Sacrifícame,‭ ‬tonto‭’ 

 Al ver estas referencias‭ ‬como perra enderecé las orejas,‭ ‬al verle abrir los ojos y escuchar el diálogo sin palabras que‭ ‬mantuvieron‭ ‬columnista y Náufrago:

 PERIODISTA- ‭

“‬EL GOBIERNO le pide sacrificio y usted se encoge de hombros y se sacrifica como puede,‭ ‬dejando a la niña sin estudiar la carrera que le gusta porque está fuera de la ciudad o privándose de algunos lujos,‭ ‬como salir de casa.‭ ‬Lo hace sin rodear sedes de partidos ni cortar carreteras,‭ ‬porque le enseñaron que la democracia,‭ ‬cuando sufre,‭ ‬la mantienen los estoicos:‭ ‬tan sacrificado es pagar impuestos como evitar presentarse en el Congreso a dar un golpe o escribir,‭ ‬al borde de la desesperación,‭ ‬un tuit incendiario desde la piscina.

 EL NÁUFRAGO‭ (‬PARA SUS ADENTROS‭)‬:. 

 Pues la hija sí ha hecho la carrera en casa y ha hecho‭ ‘‬masters‭’‬,‭ ‬y carrera de música y está enviando‭ ‘‬currícula’a diversos sitios.‭ ‬Por supuesto salgo a cenar fuera de casa cuatro veces al año por razones amigables.‭ ‬No visito ningún Congreso‭ ‬ni frecuento sedes sindicales y similares y no‭ ‘‬tuitea‭’‘‬fascibooka’desde ninguna parte.

  PERIODISTA:   Usted se está sacrificando bien,‭ ‬y si el Gobierno le vigilase hasta le condecoraba,‭ ‬porque paga el IVA,‭ ‬no le trampea a Hacienda y en los momentos de más sacrificio,‭ ‬casi inmolación,‭ ‬renuncia a que su cuñado le cuele en la Seguridad Social.‭ «¡‬Sacrificao,‭ ‬que eres un sacrificao‭!»‬,‭ ‬le dice él por teléfono antes de colgar:‭ «‬Qué hermano tan gilipollas tienes,‭ ‬Mari‭»‬.‭ ‬Porque un poco gilipollas usted sí que es,‭ ‬y para sus adentros cree que con‭ ‬50‭ ‬millones de gilipollas más hoy no estaríamos en éstas,‭ ‬y podría mandar a su hija a estudiar lo que quisiera,‭ ‬que tiene nota de corte,‭ ‬pero no dinero. 

 EL NÁUFRAGO: Por supuesto pago IVAS cuando me los dan,‭ ‬no puedo trampear a Hacienda porque no tengo con qué y mis cuñados o similares no me cuelan en la S.S.‭ ‬porque tengo una Mutua.‭ ‬Así que me ahorro que mis cuñados‭ ‬me llamen‭ ‘‬gilipollas‭’‬.‭ ‬No digo que‭ ‬a‭ ‬lo mejor alguno lo piensa y no se equivoca.

 PERIODISTA:  «A España‭»‬,‭ ‬piensa usted,‭ «‬le sobran listos y le faltan gilipollas.‭ ‬Y‭ ‬50‭ ‬millones de listos hunden más rápido un país que‭ ‬50‭ ‬millones de gilipollas‭»‬.‭ ‬Pero he aquí que el listo no sólo abunda sino que flota:‭ ‬el imputado por corrupción renueva por más de un millón de euros,‭ ‬a la diputada que usted paga porque mande a la gente a joder la homenajean en su tierra,‭ ‬el ex conseller que seguía cobrando del erario público se pone a traficar con tabaco,‭ ‬el banco rescatado con su dinero vende preferentes a devolver tras‭ ‬9.000‭ ‬años y se sucede,‭ ‬como recrudeciéndose,‭ ‬la ola de enchufes de familiares y pandilleros en la Administración pública.

 EL NÁUFRAGO: Este primer párrafo‭ ‬de su columna la subrayo con tinta roja‭ (‬con perdón‭)‬.‭ ‬Hay millones‭ ‬de‭ ‘‬listos’y no tengo la lista de los gilipollas,‭ ‬pero debemos de ser numerosos.‭ ‬Lo que pasa es que lo son,‭ ‬pero no lo manifiestan.‭ ‬Respecto a los‭ ‘‬im-puta-dos‭” ‬que le renuevan los millones,‭ ‬las di-puta-das‭ ‬que invitan a otros a que‭ ‘‬se jodan‭’‬,‭ ‬los‭ ‘‬ex conseller’que trafican con‭ ‬tabaco,‭ ‬erario público ayudando,‭ ‬enchufes familiares,‭ ‬pandilleros‭ ‬y otros listos,‭ ‬sólo le puedo decir que no sé si me dan‭ ‘‬pena’o asco,‭ ‬o ambas cosas 

PERIODISTA: Listos todos sin sutilezas,‭ ‬de forma abrupta y constante,‭ ‬para el pasmo general.‭ ‬Y no asombra tanto que lo sean como que no bajen el ritmo.‭ ‬Por eso usted no se está sacrificando por lo listos que fueron otros en su momento,‭ ‬sino para permitirles que lo sigan siendo.‭ ‬Como si al hundirse el edificio le pidiesen que baje al sótano mientras ellos aplauden en la terraza del ático no porque haya más recortes,‭ ‬sino porque están avisando al helicóptero.

 EL NÁUFRAGO: Si le digo la verdad no siento que me esté‭ ‘‬sacrificando‭’‬.‭ ‬Le aseguro‭ ‬que lo que haga no es un sacrificio.‭ ‬Debe‭ ‬de ser porque así lo he vivido sin darme cuenta.‭ ‬Y sobre eso‭ ‬de bajar al sótano mientras ellos esperan el helicóptero,‭ ‬no creo.‭ ‬Seguiría en mi casa y seguiría sentado leyéndole‭ ‬a usted‭ ‬Si se estrellan,‭ ‬tampoco me importa un pito‭ ‬que les lleven lo más lejos posible

 Gracias por haberme escuchado.

 Su amigo:‭ ‬El‭ “ ‬Gilipollas‭ ‬1937‭” 

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Interesante pensamiento hilado, Náufrago. Yo pienso que somos muchos gilipollas pero que bastantes que son gilipollas, si pudiesen, serían también de los que se escapasen en ese helicóptero al que no deseo buen viaje.

Hay mucha gente que debería mirarse el ombligo antes de criticar. Es un apunte más...sólo un apunte. No me vayan ustedes a mal-interpretar.
Douce ha dicho que…
Mira Campu

La palabra GILIPOLLAS, por cierto, que no la define nuestra querida RAE, y sí se explaya en palabras como, "culamen”, “canalillo”, ”friki”, “sociata”, “pepero”..., tiene varias acepciones, dependiendo de quién se lo dice a quién y en qué tono.

"Gilipollas", Puede ser un insulto a alguien que hace o dice tonterías, trata de molestar y no da la 'talla'. También puede ser un 'insulto cariñoso' dedicado a aquel que no sabe 'joder a los demás' como mandan los cánones de la mala leche...

Hay otros 'gilipollas' que no quieren incorporarse al género de 'listos' y 'listillos' y sobrepasan los límites de la 'listeza', creyendo que los demás no saben lo 'gilís' que son.

No son las palabras las que definen a las personas, sino lo que hacen. Si no hubiera tanto 'listo' en 'Estepaís' otro gallito nos cantara.

Estamos ganándonos a pulso lo que tenemos y no por los 'gilipollas B', sino por tanto 'listo' como nos rodea: 'listillos' de palabra; 'listos' de hechos.

Que los hados nos ayuden. 17J

Entradas populares