Si tú me dices ven...

EL ENCUENTRO


Por si no lo sabían el Náufrago no sabe nada .No es broma y no es tontería Sabemos tan poco, creyendo que sabemos algo… Si Sócrates  dijo “Sólo sé que no sé nada” no vamos a llevar la contraria  a un señor que murió tomándose una cicuta sin limón y tan pancho. No le hicieron caso  Pensaban que lo que  él decía era una broma y le condenaron porque sabía demasiado, según ellos. Viene esto a cuento, o más bien tiene poco que ver con Sócrates, pero de alguna manera habrá que confesar que  el Náufrago sabe poquísimo, y no es para que venga otro y diga: “Tú sí que sabes”, que no deja de ser una amable mentira.

Expliquémoslo. El sábado pasado, el Náufrago que empieza por detrás la lectura del periódico se encontró  con dos artículos, o más bien una ‘columna’ y un “Doce (preguntas) más una” sobre el mismo personaje. Alguien que todo el mundo debe conocer por estos pagos, menos el Náufrago. Esto de vivir en una isla tiene muchísimas ventajas pero también tiene alguna pega. Por ejemplo ignorar a estas alturas que existía un hombre que  “Llena su alma con las sobras de tres vacíos: le falta una `pierna, un pulmón y un poco de hígado que le quitaron de la adolescencia y hoy crecen entre nosotros, los amputados

Supongo que todos  lo que pasen sin querer por esta playa conocen a Albert Espinosa. El Náufrago no conocía su nombre ni nada de su vida, de sus ‘obras’, de sus variados proyectos.  Sólo había visto durante bastantes meses un libro con titulo que le recordaba a los Panchos: “Si tú me dices ven, lo dejo todo…” el título añadía una coda:…”pero dime ven”. El Náufrago lo vio varias semanas y meses  en el ’Top ten’ de libros de ficción y pensó que no dejaría de ser un  ‘best seller’ más y lo pasó por alto.

Fue anteayer cuando se detuvo a leer  “La ternura parece delito pero es perfecta” y otra que hablaba de  “Pulseras rojas”. Al parecer se trata de una serie de TV3 que ha sido recogida por Antena3”. Sin mentir, aún viendo algunas imágenes (sin sonido) no sabía  de qué iba aquel ir y venir de unos niños en silla de ruedas. Ahora con las piezas sueltas de un título y unas imágenes  supo quién era Albert, conoció un trocito de su vida, y sus ‘filosofías’: Todo el mundo tiene las emociones escondidas. Estaría bien un decreto que obligara a la gente a hablar 20 minutos de sus emociones. Y susurrar. El susurro es brutal. Cuando te lo dan o lo das."

Hoy el Náufrago ha leído y repasado los dos textos: “Doce más una”, “Las pulseras rojas”,  ha entrado en su Web oficial  y en su blog y ya puesto ha  decidido adentrarse un poco más  en personas como Albert.  Ha visto un video  en charla con Pablo Motos y ha escuchado sus respuestas que son lecciones de vida:




  • La muerte da mucha vida; las pérdidas dan mucha ganancia
  • Transformar muerte en vida…
  • Cuando crees que tienes todas las respuestas, llega el universo y te cambia las preguntas
  • Si pierdes el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a caer. Todo en la vida debería ser así. Primero caerse y luego camina

Seguramente seguirá conociendo mejor  a su “Tres vacíos, llenos”

Comentarios

Lúa ha dicho que…
Muchas gracias Douce, me ha gustado mucho conocer un poquito a Albert Espinosa y su libro.

Me quedo entre otras cosas con su tienda de ternura, creo que en esta Isla saben mucho de ello. Toda una lección de vida.

¡Miiiiaaaaaaaauuuuuu!
Douce ha dicho que…
Querida Lúa,

Afortunadamente hay todavía personas que pueden ennoblecer el nombre de 'humano'. Uno de éstos nos hace olvidar centenares o millares de 'entes' que no hacen más que empañar la atmósfera.

Vale la pena escuchar y sentir a personas como Alfred.Es una lección que da con toda la naturalidad y es el resultado de muchos horas y muchos días de realidades de las que sacado lecciones de vida.

Tú y yo también somos buenas 'maestras'

Hoy tocan guaaaaaaauuus 'tiernos'-)
María ha dicho que…
Buuuuufff he leído algo de él, pero no sabía nada de su biografía ¡¡graaacias JULIO!! si este hombre funciona así por la vida y luego todavía las funerarias con patas se empeñan en criticar a los que sonreímos tachándonos de descerebrados irresponsables, me declaro descerebrada oficial, tierna oficial y Mauricia oficial jajaja y... a Dios pongo por testigo que me va a resbalar absolutamente lo que piensen, digan o me suelte quien sea ( si ves que se me olvida, por favor recuérdamelo :-)


Un beso inmeeeenso JULIO y muuuchas caricias, cuatro patas peludita:-)
Campurriana ha dicho que…
De las pérdidas salen ganancias.
Sigo sonriendo. Claro que sí!!!
Douce ha dicho que…
A los que haya que les disguste tienen dos posibilidades:

1.- Dar su opinión con corrección, tratando de expresar su 'opinión', no para destruir, sino para aportar sus 'riquezas' -

2.- Hay otros que la 'anonimidad' les sirve para verter la mala baba que acumula.

A estos últimos que 'a priori' no tienen ninguna intención de escuchar sino que quieren imponer quizá sus propias carencias, no conviene darles pábulo porque si perciben que de alguna manera pueden herir sentimientos, será una 'victoria anónima' y se sentirán vencedores' y alivien momentáneamente sus miserias.

3.- Entre los que halaguen hay de todo porque les sirve o se sientan retratados o por otras mil razones porque el mundo de los sentimientos es muy variado y complejo.

4. Tienes la virtud, entre otras, de expresar lo que sientes. Es, en parte, un tubo de escape de un mundo bastante inexpresivo, que no expresa sus propias emociones y aveces resulta frío o áspero.

En tu casa material, supongo que recibes, invitas, aceptas a gusto aquellos a tus amigos y si hay algún vecino que viene con malos modos, no pasa de la puerta o tratas de olvidarle.

Los blogs, las 'redes sociales', hasta las conversaciones cara a cara, están llenos de hipocresía. Si hay gente con las que convives y no la conoces de verdad, el 'anonimato' de todas esas 'redes' no te digo.

Ser 'Mauricios' en esta vida es la mejor manera de espantar a los fríos y estúpidos KK-44 (mejor KK-100)

Gracias, ya pasó todo. También de eso se aprende
Campurriana ha dicho que…
No sé qué ha ocurrido, Náufrago. Pero te doy la razón. Necesitamos más Mauricios y menos kakas.
Douce ha dicho que…
Campu,

Siempre estaremos a tiempo.Quizá la dificultad nos invite a arrimar el hombro.

Claro que nos quedan los listillos...
Campurriana ha dicho que…
No soporto a los listillos. Suelen no ver más allá de sus narices. Suelen demostrar ignorancia continua. Y la ignorancia, ya se sabe, es muy atrevida.

Entradas populares