Salvadores de la patria


 'SI NO SABE, MÁRCHESE. AQUÍ ESTOY YO'

Esta mañana, después de haber cumplido algunos menesteres, el Náufrago abrió el periódico y en la portada del suplemento regional se encontró con una foto que ocupaba media página. En la foto posaba un señor impecablemente vestido: traje azul , corbata de lunares, lentes de quita y pon disimuladas en la chaqueta, pelo engominado , frente despejada y una sonrisa mitad mueca e intento de simpatía. Apoyaba su mano en una balaustrada para quitar rigidez a la postura y tras su sonrisa o su mueca, un fondo de barcos de recreo que esperaban a sus dueños.

Aquella cara le sonaba algo al Náufrago. Le recordaba, difuminada, toda una historia de triunfos y  fracasos, de popularidad y olvidos,  de grandes  negocios y procesos, que tras unos años de ambiciones acabaron  en el trullo. Pasaron los años, dejó los calabozos, se hizo escritor, tertuliano, miembro de  ‘asociaciones’ con visos de partidos: “Sociedad Civil y Democrática”. Hermoso título, para llegar al Parlamento…

El camino ya ha empezado. Mientras tanto se prepara ‘otro camino’. 

- "¿Otro camino?" 
- "No, por favor ya sabemos  como funcionan todos."

Esta mañana, cuando vio a este señor engominado, desembarcado en Santander para departir con empresarios en el Club Marítimo y verle dando más ‘soluciones’, sintió no sabe  si un tortazo en el ánimo o que habían llegado ya los payasos de la feria. En ‘Estepaís’ hay  tantos ‘salvadores’ de sí mismos.... Para ellos sobra todo. Surgen ‘entrenadores’ de  ‘La Roja’, tertulianos que reparten lecciones de economía, política y buenas costumbres, mirones observadores e ‘ingenieros’ de obras municipales, presentadores que llevan a la pantalla lo más electo del país, poseedores de todas las verdades divinas y humanas… Hasta blogueros  que dan lecciones  a las ocho y media de una tarde de verano

¡ Ay Señor. Cuánto talento perdido!

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
‘salvadores’ de sí mismos...
Me quedo con esto, Náufrago.

Menos mal que vengo de hacer ejercicio y soltar el estrés entre máquinas y música. Si no, me comía al de frente despejada ahora mismo.

Es increíble. Tantos listos en las tertulias y el país hundiéndose. Economistas reputados, presentaos que seguro que os voto.

Buaffffffffffff

Voy a cenar.
:)
María ha dicho que…
¡¡Casi me da algo cuando he visto tu blog de reojo con este impresentable ofreciéndose!! ¡¡xD!! es cierto... ¡¡se aproxima el fin del mundo JULIOOOO!! ya solo nos falta que asome por algún rincón el anticrito ;-)

Voy a llenar la casa de ajos, estas cosas me ponen muy nerviosa:-)


Muaaaaaaaaaaakss


PD
Mañana saldrá el presi de la asociación de vecinos de "aquí no hay quien viva"...y mira casi que mejor ¡eh?:-)


Esta noche seguro que tengo pesadillas
Douce ha dicho que…
Campu, María

Tratemos de hacer piruetas si es necesario, pero haced lo posible para que no os empape esta oleada que cabalga...

Si es necesario recurrir a los ajos, a los 'espanta-pájaros', hacedlo, llenad la casa. Y si el ejercicio y la música os mantiene distraidos aunque sea poco, hacedlo también.

Voy a escuchar un poco de música de Lara Fabian y Michel Sardou. Me seda...

http://chezquima.blogspot.com.es/2012/02/je-vais-taimer.html

Estáis invitadas. Sosegados sueños
Douce ha dicho que…
La Traducción en español la encontraréis en esta dirección. pero no es demasiado buena:

http://lyricstranslate.com/es/je-vais-t039aimer-je-vais-taimer-michel-sardou.html
Lola ha dicho que…
A mí me da igual quén sea y el traje que vista, desnudos todos son iguales. Ni siquiera me apetece hablar, siempre es lo mismo: yo, detrás los amiguetes y los demás que se .....

Prefiero como el Náufrago escuchar canción de Michel Sardou y Lara Fabian, sencillamente adorable. Por lo menos la letra está llena de contenido y sentimientos y creen en lo que dicen, no como otros.

Muchas gracias Náufrago me ha gustado recordarla.

Echo de menos un poco de poesía. Érase una vez en este blog un poeta que escribía, o, ¿era Douce?

Bonne journée.
Bisou
Douce ha dicho que…
Lola

Es cierto que no vale perder tiempo con determinados individuos, pero a veces es tanta la caradura que le coge a uno de sopetón, además subrayado por la prensa, que uno se desahoga porque no da crédito a lo que le ponen ante las narices.

Por eso necesité dormirme con algo que suavizara mis sueños.

Últimamente me duermo con música y me solaza. Para la poesía pediré ayuda a Douce que es mi musa:-).

Bisous et guauuus de la part des habitants de l'Île

Entradas populares