DOUCE AND DANDY

PERRERÍAS DE VERANO

Pues verán, a mi no me gustan muchas cosas que le importan al Náufrago  de esta isla. Soy mucho más sencilla, más directa, más natural. No ando con rodeos ni me preocupa el vocabulario,  lo que me interesa son los sentimientos tal como los siento.

Llegadas ciertas fechas- digamos Navidades o Veranos- mi calma normal se altera un poco. Sé que debería no alterarme  pero hay ciertos avatares que me han puesto en guardia. Me explico. Mi antiguo amo que me trajo a esta casa, pronto hará trece años, ha vuelto a casa para unos días de vacaciones  Él fue el que sacó de uno de esos sitios o ‘perreras donde humanos sin sensibilidad nos dejan abandonados…Total que a mi me cupo la suerte de que mi antiguo amo me trajera a esta casa un 28 de julio de 1999.

Con el tiempo él voló de casa  y fue mi papá quien siempre se ha ocupado de mí y también los demás de la casa. Pero vayamos al grano. Esta semana de verano como otros años mi antiguo dueño desembarca en esta isla con su ‘querida’, quiero decir su querida perra. Se llama Dandy , también ha pasado más de la mitad de su vida  en un ‘hotel para perros abandonados’.
Dandy es grande,  de un color marrón-chocolate, labrador de raza, gesto severo y me dobla a mí en peso y contextura. Total, para hablar en lenguaje canino que me ‘impone’ mucho respeto y tengo alguna prueba de su corpulencia. Esa fase ya está sobrepasada, sin embargo me sigue inspirando un respeto imponente  como al Piyayo. Resulta que tras  de esa enorme facha todo es melosidad, besos y saltos cuando vuelve su amo. La otra noche que su papá se fue de parranda, pasó horas y horas  delante de la puerta de casa hasta que llegó su ‘papá’ y todo fue ceremonia y besos. Fue tal que a mí no me quedó  más remedio que ladrar un poco para indicarle que ya estaba bien  de tanto arrumaco. Yo soy cariñosa pero no monto ese circo cuando vuelvo a casa o es mi papá el que vuelve.

Bueno, no soy celosa, ni tampoco melosa. Hemos hecho un pacto para el territorio doméstico.Tenemos nuestras horas de comida  en sitios diferentes  y cuando salimos fuera cada una se dedica a sus caprichos. Ayer alguien le envió a mi papá una escena que dibuja un poco a Dandy y sus hábitos. Yo me divertí mucho porque por sus andares sus caprichos y su “modus dormiendi” podría ser mi prima- sobrina.

Vean  un ejemplo de ‘Dandynez.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Me he alegrado de veros, amigas con reparos.

Me he alegrado también de volver a ver esa playa del camello...
Douce ha dicho que…
Campu,

Cada vez nos entendemos mejor, aunque por mi parte hay todavía ciertas precauciones, pero reconozco que es buena 'persona' (animal, mejor) aunque me imponga respeto.

La verdad es que entre nosotras no existe la palabra 'rencor'. No figura en nuestros diccionarios.

Buenas noches desde la isla

Entradas populares