Cómo elevar el ánimo de un País abatido


A la isla han llegado buenas noticias de nuestros amigos en el extranjero. Se nos anuncia que también TVE está tratando de fichar a un presentador estrella, como Ronaldo, pero en parlanchín optimista. Sus noticiarios suben el ánimo al más abatido y preocupado. Lograr un fichaje de esta altura, según los psicólogos, puede elevar el estado anímico de todo un país en un 70& u 80%.

Como prueba han enviado una pequeña muestra de cómo se las gasta el tal Jean-Pierre Pernaut. a la hora  de insuflar ánimos a  una sociedad descreída. Pueden ver el maravilloso repertorio de adjetivos 'eleva-autoestima' para todos aquellos que vean las cosas oscuras. Aquí tienen la magia con esta divisa "Pernaut en el País de las maravilas" . 

 SURSUM CORDA! 
¡ARRIBA LOS CORAZONES!

Jean-Pierre Pernaut au Pays des merveilles. DOUCE


Comentarios

Lúa ha dicho que…
¡Vaya! No sabía que las cosas fuesen tan bien en nuestra vecina Francia, si lo llego a saber no tiro la tele a la basura. Habrá que pensar en emigrar, ¿tú qué opinas Douce? No me creo nada de lo que digan estos teleñecos.

¡Miiiaaauuuuu!
Douce ha dicho que…
Querida Lúa

No sé cómo funcionan las cosas en el país vecino...De momento, un poco menos mal que en estos pagos. Pero ahora no se trata de comparar a nuestros vecinos, con los de aquí. Hiciste bien tirar la tele a la basura y todos los medios que nos cuentan las cosas a gusto e intereses de cada cual.

Pero ya puestos, y ya que nos lo 'adoban' cada cual a su modo, vamos a ver si con tanto 'magnífico', 'fabuloso', 'formidable', 'maravilloso', 'encantador', extraordinario', 'sorprendente' que nos engañen con adjetivos tan 'HERMOSOS'...

Una 'formidable PRIMA’ (no sé sabe de qué prima), 'sorprendente' pero no sabemos qué IBEX, 'hors du commun' nuestra DEUDA ¡Qué hermosas son las palabras que sirven para llamarnos 'MERVEILLEUX GILIPOLLAS'!

(Hay una diferencia a que nos digan "PUTO GILIPOLLAS)

En fin Lúa, ¡qué sabia nos hizo la madre Naturaleza cuando no nos dotó de la PALABRA! Un sólo gesto nos basta.
Campurriana ha dicho que…
Nomecreonadadenada. Ni lo bueno, ni lo malo...

En fins.
Douce ha dicho que…
Cuando lo 'bueno' se propaga tanto hay que dudar.

Si lo malo se silencia también se debe sospechar.

Pero si lo malo se predica y se sobrevalora trata de 'maniatar'.

Más o menos.

Disfruta mientras descansas.

Entradas populares