Banderas iluminadas

Ayer, fuentes familiares, anunciaban que en la fachada de la Plaza Mayor de Salamanca “ondeaba” luminosamente la bandera de España. Como salmantino exiliado, al Náufrago le faltó tiempo y le sobró curiosidad, para pedir a don Googleque le “iluminara”. Puntual le remitió a esta página que decía así

El Ayuntamiento de Salamanca se ilumina para apoyar a la selección español. EFE
La Plaza abanderada

La fachada del Ayuntamiento de Salamanca, situado en la Plaza Mayor, se ilumina esta noche con los colores de la bandera de España como muestra de apoyo a la selección española de fútbol y al salmantino Vicente del Bosque, hijo predilecto de la ciudad desde 2010.

El alumbrado, han explicado hoy fuentes municipales, quiere trasmitir el apoyo de la ciudad a la selección española, que el próximo domingo juega la final de la Eurocopa 2012 frente a Italia, y al salmantino Vicente del Bosque, seleccionador nacional e hijo predilecto de la ciudad.
 ***

En este día de enajenación patriótica el Náufrago reflexionó, que ya es pedir. Por una parte pensaba que dirían los mismo que ahora escriben y exaltan  al “hijo  predilecto de la ciudad” cómo le podrán si Balotelli , Pirlos y familia cariñosa ponen verde a la Roja y sus secuaces.

Forza azzurra
Desde el jueves pasado, los habitantes de la isla sueñan con una especie de estatua musculada luciendo pectorales y ‘espaldares’ con tres tiras en el que no había reparado en el primer encuentro con los azzurri. Para conocer un poco sus 'avatares' los de la isla se han informado y la verdad que  además dar patadas,  testarazos y goles, aparte de otras aventuras que no se mencionan en este libro.

La verdad de las verdades es que por una parte los isleños están saturados de tener que tragarse tanto grupo haciendo un poco el 'español barato', tanta repetición de partidos, penaltis, tanto periodista, tanta alcachofa, tanto chiste a costa de la pobre Sara ... y los etcéteras correspondientes. Por supuesto, la hartura es consentida, y no debieran quejarse. Pero que empiece ya el partido, que salgan Pirlos, los Bufones, los Botellis y sus 'caprichos'. 

Capito? ...

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náufrago, estoy deseando darle al Pirlos y al Balotelli sus merecidos.

¡Viva España!
:)

Por cierto, preciosa Salamanca. Más preciosa aún.
Douce ha dicho que…
Campu,

Voy a serte sincero. Deseo que empiece el partido, que ganen y dejen un buen sabor a un pueblo bastante deprimido por lo que tú, millones de personas y yo sabemos.
Si ganan, encima jugando bien, nos sentiremos orgullosos.

Esa 'pomada' servirá durante unos días. Luego es verano: los viajes, el descansar del trabajo, el cambio para los que puedan permitírselo será un lenitivo si es que doña Merkel se enfada porque los Balotellis y los Cassanos 'Pirlaron' el partido.

Pero que acabe todo este revuelo, y descansemos un poco después de esta saturación de 'patriotismo barato'. Por supuesto es mejor esto que volver a que nos apabullen con bancos, primas, deudas, recortes, tertulias, titulares y demás agobios.

Expresado esto, que sobraba.Veremos el partido y celebraremos gustosos si los chicos se portan como saben y los azzurri no se ‘Balotellizan’ demasiado

Entradas populares