Tristeza en la Isla


Hoy estamos tristes en la Isla. Douce mira como si intuyera algo. El Náufrago trató de contarle esto que acababa de leer mientras desayunaba. Hace unos días contábamos felices  que Chelewa, una joven gorila hembra de seis años y medio había dado a luz una cría gorila de  2’2 kilos, a la que su madre mimaba con todo el cariño de madre. La noticia decía esto:

  Chelewa y su cría.- Foto: El Mundo
- El bebé gorila nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno el pasado 24 de abril ha fallecido este sábado debido a un accidente, ya que sufrió un aplastamiento en la cavidad torácica debido a un movimiento brusco de su madre, ha informado el Gobierno de Cantabria. La pequeña primate ha muerto debido a un fuerte traumatismo en la arcada costal izquierda, que, según concluyen los responsables del parque y equipo veterinario y cuidadores, ha sido causado por un movimiento brusco de la madre, y posterior caída de ésta sobre su cría. la madre ha intentado reanimar a la cría y ha tardado en soltarla para que los cuidadores pudieran acceder a ella.
Todo el equipo se encuentra muy afectado, ya que el nacimiento del bebe se había producido con gran éxito, se encontraba fuerte y había sido aceptado por el resto de gorilas del grupo.
Según dictamina la autopsia realizada por el equipo veterinario, murió entre las 8.30 y 9 horas del sábado. El animal tenía dos costillas rotas en la arcada costal izquierda y un fuerte hematoma que afectaba a vértebras cervicales y torácicas así como a la zona superior izquierda de la cavidad torácica.
Los cuidadores de gorilas se percataron de que algo ocurría al llamar a los gorilas del parque (tres hembras y un macho) para darles el desayuno. A las ocho de la mañana del sábado, como todos los días al llegar a la instalación, los cuidadores comprobaron cómo habían pasado la noche tanto la madre como la cría. El bebé estaba agarrado al torso de su madre y ella estaba sentada encima de una de las plataformas donde suelen descansar.
Redacción: Diario Montañés 



También en las tristezas nos sentimos ‘hermanos’ de los gorilas y nos emocionamos

Comentarios

María ha dicho que…
Un beso JULIO... muuuuy grande, sólo eso.

Yo también lo siento, me emociono contigo, pero recuerda que cada segundo nacen y mueren hermanos peludos y menos peludos, mejor pensamos en los que nacen... seguro que hoy en alguna parte ha nacido un peludo y muchos de los menos peludos, no estés triste por favor.


Muaaaaaaaaakss


PD
Gracias :))
Douce ha dicho que…
María,

Pues sí, hemos sentido que Chelewa haya perdido a su cría de esa manera. Lo hemos sentido por la hija, pero sobre todo por la madre que no entendía como a pesar de acariciar y besar al bebé no se movía. Les habíamos cogido cariño porque no es fácil que estos animales procreen en situación de semi libertad y así lo esperaban los veterinarios y cuidadores del Parque.

Es cierto que seguirán naciendo peludos, pero no es lo mismo esos cientos o miles que una madre y su hija a la que hemos 'visto' nacer y como vivían y jugaban en su territorio. Lo siento por ellas, porque el 'padre' todavía no sé si se había enterado que tenía una hija;-)

De todos modos, son sentimientos que está bien que nos ‘gorilicen’. Nos hemos olvidado que nuestros ancestros necesitaron millones de años para que ahora nosotros no sepamos hacer el mono, en el mejor sentido de la expresión. Más que el 'mono' hacemos el 'bestia'.

Gracias desde la Isla por animarnos.
Campurriana ha dicho que…
A mí también me da penita. Ahora que me siento más cercana a Cabárceno...a sus hermosos gorilas.

Esperemos la familia siga adelante y esta vez, el padre esté más "enterao".

¡Menudos hombres!...bufff

;)

Entradas populares