La vida en 60 segundos

 DEL AMOR AL BINGO, EN UN MINUTO
La agencia de publicidad brasileña AlmapBBDO ha utilizado 873 imágenes fijas, todas ellas del archivo de Getty Images, para contar la historia de una vida en un anuncio de 60 segundos. 


Este vídeo tiene una función publicitaria, como no podría ser de otra manera en este mundo que vivimos:

- " Yo le busco 5 mil fotos de un banco de imágenes ("Getty Images") selecciono mil y con 873 fotos a un ritmo de  15 imágenes por segundo, le creo toda una vida condensada en un minuto. ¿Qué le parece? "

Abuelo, venga al Bingo
- Mi redactora Sophie Schenburg y mi director de arte Marcus Kotlar trabajarán durante seis meses para seleccionar las fotos,ordenarlas de manera que las imágenes pueden construir una vida desde su nacimiento hasta que sus clientes terminen yendo al bingo y así podar terminar su vida pilotando un barco de recreo. "Las escenas serán apenas  comprendidas - no interesa que los videntes se entretengan y piensen- pero serán lo suficientemente 'emotivas'" para que enganchen a los posibles clientes , mayores con dinero, a la afición del bingo. En este video del "Amor al Bingo" no interesa tanto que las imágenes se vean despacio y obtener una visión 'filosófica' de lo rápido que puede ser la vida, para embaucar a los videntes. Tampoco se trata de promocionar la marca  Getty Images pero sí que muy pronto se la conozca.

Lo que podía ser una excelente lección sobre la brevedad que puede tener una vida vista en una 'película' de un minuto, se convierte, una vez más, cómo se manejan los hilos de las 'marionetas'. El Náufrago ha tenido la santa paciencia de detenerse un poco cómo se 'construye' una vida sin ideal, sin problemas. Los que nos lo muestran , los mercados, los que manejan el dinero, los que engañan y son engañados, los que nos la presentan, los que se imaginan un tipo de vida, y los que nunca se darán cuenta de quienes  y cómo se 'construyen' nuestras vidas sin darnos cuenta.

La vida en 60 segundos. Douce



La vida sigue... DOUCE

***
DOUCE CAMBIA DE LOOK


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
La brevedad de la vida...

Con eso debemos quedarnos para no estropear gratuitamente nuestros días.
M. Luz ha dicho que…
Me niego a verlo completo.
Conmigo llevan claro la transmisión de ningún mensaje.

¡Qué mareo!
Douce ha dicho que…
Campu,

Es una pena que otra 'visión' del vídeo, no fuera una buena ocasión del 'tiempo' -cosa abstracta - que supone las etapas de una vida.

El final anula todo lo demás. Claro que la finalidad de los creadores es muy distinta. Demasiado trabajo para lo que persigue.

La técnica,buena, pero mareante.Ver las imágenes a otro ritmo, podía servir para pensar sobre la vida. Claro que no es la función de los publicistas.
Douce ha dicho que…
M.Luz

Que es 'mareante' es obvio. Pero si se tiene tiempo y un poco de calma, viendo las imágenes, deteniendo el vídeo, puede servir para una reflexión de lo que es el paso de la vida. Algo que de vez en cuando quizá hagamos, cuando miramos hacia atrás, aunque se hayan perdido muchos momentos...

Técnicamente es un trabajo que requiere mucho tiempo para elegir, ordenar, acoplar y no sé cuántas más.Una pena, que la finalidad del trabajo sea la de promocionar un archivo millonario en fotos y un fin que no se entiende demasiado.

Lástima que la técnica y los fines sean otros, apabullando a los videntes.

Estas imágenes, con otro finalidad, y una repartición de las imágenes a un ritmo menos loco, podría ser una invitación a una meditación de lo que supone una vida de cuarenta, cincuenta, setenta o noventa años... Calcula los horas, los días, los meses, los años en que hemos tratar de vivir...

El final, un final normal, se lo han comido ... Terminar en un bingo y en un barco, no suele ser el final de la vida. Tampoco los 'personajes', ni las vicisitudes, de sus vidas.

Tranquila noche, sin tanto mareo.

Imagen a imagen se entiende mejor. Douce se detuvo en unas cuantas, al volver del peluquero... Y pensó! Sic transit...

Entradas populares