Pitos y Pelotas


¡TAN  'DIPUTADOS'! ¡TAN NIÑOS!-  (No tanto...)

Leones con León. Malospelos está que trina
Es curioso el ‘santoral’ que rige ahora nuestros calendarios y fiestas de guardar. Así celebramos los festejos que marcan y distraen nuestras vidas: Santas Elecciones, Santa Crisis de Bruselas, San Undagarin de Suiza, festividad de los Reyes Bostwuanos,  la Semana Santa de los Indignados Mártires…o la Santa Copa del Pitorreo y pronto La Santa Selección… Todo está medido para festejar todos esos eventos  y nos olvidemos de nosotros mismos.


Hoy, según dicen, será celebrada la Santa Copa del Pitorreo. Ya han desembarcado o desembarcarán los fieles Vascos y Catalanes para celebrar el Congreso eucarístico de la Pelota y el Pito. Ya "ataviados con camisetas, corbatas y hasta bufandas rojiblancas, y encaramados a Malospelos, una de las fieras de bronce que custodian el Congreso" diputados de la periferia han inaugurado el Congreso Nacionalista de la Pelota y el Pitorreo al que se ha unido la camiseta de la Qtar Foudation

A su edad. ¡Tan 'diputados'  ¡Tan niños! ¿Qué se puede esperar?...
El Náufrago que tierno niño vivió su infancia jugando con las chapas de sus ‘santos preferidos’ a quienes religiosamente veneraba: Lezama, Canito, Areta I, Aramberri, Manolín, Nando, Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo, Gainza, hace tiempo que dejó las 'chapas'. Una lástima.

Aquellos eran los santos a quien se encomendaba. Lástima que haya apostatado y hoy por puro morbo, no verá ese ‘Congreso’, sin embargo, masoquista, escuchará el Mini-himno del Pito y volverá a su soledad.


Cuando el Náufrago jugaba a las chapas, sin pitos
***

Viernes 25/05/2012: 22:30
...Y LA MONTAÑA PARIÓ UN RATÓN
----------------------
Post Data: La sordera del Náufrago sólo le permitió oír el "mini-Himno" gracias a los decibelios de los altavoces. Afortunadamente no oyó los cariñosísimos 'hija de puta' dedicados a la Presidenta madrileña, ni los pitos de los 'aficionados' de ambos equipos. Todo 'avanza'. ¿Qué nos toca tragar, hasta que los chicos se vayan  a Polonia?


Comentarios

Entradas populares