... Se equivocó la paloma


 HASTA PRONTO...

QUIMA: Asociación Cultural de Desarrollo Comunitario
Hoy  las alumnas/os, sorprendieron al profe. Habían cambiando los libros y cuadernos, por  tortillas, quesadas, pastelitos, regados con sidras, vinos, cavas, más tarjetas  y regalos, celebrando el fin de curso. El Náufrago no había mirado bien el calendario y tenía  preparada la penúltima clase. Fue una sorpresa,  las audiciones, las conversaciones y los textos quedaron arrumbados y se convirtieron en un repaso de la ‘realidad’ que nos rodea. Pero de pronto la sidra, el cava, los pastelitos y las tortillas  animaron la conservación de repaso por el mundo y sus adyacentes. Aún queda la Semana Cultural: exposiciones, excursiones, asambleas, desfiles de modelos, bailes y sevillanas,  chocolatada y los premios de concursos. Aquí no hay exámenes, ni notas pero todos/as repiten contentos.

Todavía hay gente  que con cincuenta, sesenta y hasta ochenta años sienten la necesidad de aprender, convivir, que siguen asistiendo a ‘clases’ por el simple placer de seguir  aprendiéndose. Estas alumnas/os no hacen huelga, holgan.

Sólo hemos utilizado un ‘Martillo, una campana y una canción para martillear día y noche”.  Recuerdos de tiempos muy antiguos que reviven solos.

Claude François
View more documents from Miss Douce


Ver Página y ejercicios
***

LES SURFS


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Gracias por compartirlo, Náufrago.
Que sigamos aprendiendo. Siempre.
Goyo ha dicho que…
Y más nos vale seguir aprendiendo. Todo aquel que se niegue a hacerlo está perdido.
Douce ha dicho que…
Campu,

El agradecimiento es mutuo. Compartir es un ida y vuelta. Ocurre lo mismo con 'aprender': no se sabe bien quien aprende y quien enseña.


Buenas noches
Douce ha dicho que…
Goyo,

Vivir es ya 'aprender'.¡Ay de aquel que no 'aprende' cada día!

Sólo 'vive' el que aprende y no pienso sólo en eso que llaman 'conocimientos'

Un saludo

Entradas populares