David Hockney , la mirada

CONFESIONES  DE UN INEPTO.

 “Nadie puede cansarse de la Naturaleza. 
De lo que estamos cansados es de nuestra  forma de mirarla. 
Entonces veámosla de otra manera”.
David  HOCKNEY



Cada día el Náufrago tiene la sensación de que el mundo es tan vasto, con ‘uve’ que no acierta a concentrarse en lo importante. ¿Y qué es lo importante...? También con ‘be’  le conviene a todo lo que nos rodea. Es tal el aluvión de ideas, sentimientos, eventos, elementos, movimientos, alientos, desalientos, acontecimientos, pensamientos… y tantos otros ‘mientos’, que uno se siente con una mota en el inabarcable Universo…

- (“Ya está el Náufrago elucubrando, como de costumbre… Yo no tengo ese problema, se lo tengo dicho. Habla Douce, pero dejémosle que siga. Voy a ver  por donde deriva…)

- (Tengo la impresión de que alguien se ha inmiscuido en mis ‘reflexiones’, si se le puede dar ese nombre a  mariposas en el aire.)

Les quería decir que es tal el volumen de aspectos que tiene esta vida que uno no sabe en qué centrarse. Vayamos al grano. Lleva un par de días o tres recibiendo informaciones de un ‘artista’ del que no tenía noticia. De pronto todos los ‘medios’ de tierra, mar y aire hablan, comentan, exhiben, critican, te meten en los ojos una cantidad tal de colores, paisajes, técnicas, opiniones que uno no sabe a qué atenerse. Le dicen para ‘ilustrar’ su infinita ignorancia que se trata ‘de uno de los artistas vivos más laureados del planeta’ que procedente de Londres  aterriza en el Guggenheim bilbaíno. Su nombre David Hockney, con su gorra, sus gafas, su pañuelo en la chaqueta,  sus 190 piezas debajo del brazo y su Ipad.

El Náufrago mira, pero quizá no sepa ver –dichoso daltonismo- y contempla  paisajes en todos los tonos. No le disgusta, pero es una saturación de árboles, montañas, cañones, caminos, edificios, primaveras que no puede abarcar tanto colorido y a pesar del calor del color, él siente un poco de frío ‘técnico’. Pero qué importa lo que el Náufrago sienta si se queda abobado mirando una margarita o una perra hociqueando  las hojas de un trébol.


Comentarios

Entradas populares