Los llaman ‘Clases Pasivas’

Y LA EDECÁN ENTRÓ EN LA SALA

Como becaria estoy encargada de seguir y velar por la salud mental y física del Náufrago. En la clasificación oficial de los estratos sociales figura como ‘jubilado’, título que no le gusta del todo porque más que de júbilo como indica ese ‘apodo’ es insultado como ‘pensionista’ o lo que es peor: ‘clase pasiva’. Como verán, oficialmente, son unos chupones de dinero y estorbos porque sólo hacen que ocuparse del estado de las obras de la localidad o, alternativamente, pasear a los nietos y las nietas. Seamos estúpidamente ‘correctos’.

Vayamos al grano. Yo, como becaria, quiero hablar del mío que no sé en qué categoría inscribirle: jubiloso, cobrador de pensiones o capataz. No voy a decir si dirige las obras municipales, si se inscribe en el INSERSO y da la vuelta a España, recorre todos los balnearios de la península o va de Caja en Caja a cobrar. El mío, o sea el Náufrago, es un poco raro y no encaja en ninguna de las subdivisiones de la sociedad.

«Me convocaron el sábado y me pidieron que llevara un vestido blanco. Yo llevaba varias opciones, pero nadie me dijo nada y este fue el traje que elegí . Todo el revuelo causado me hace gracia porque estuve dentro de las instalaciones con el vestido y nadie me dijo nada»  Julia ORAYEN, dixit.
Uno de sus entretenimientos, no cito  los de los demás porque no vienen al caso, es escribir o dictarme sus ‘descubrimientos’.  Por ejemplo, esta mañana, después de hacer un poco de ejercicio físico, se sentó y cogió la prensa, la de papel. Él suele empezar por el final, es así,  porque casi siempre hace las cosas al revés. En el ‘revés’ había dos artículos.Se saltó el de la derecha porque ya sólo leer el título le daban ganas de… eso: ”Chute a la banca”. Como comprenderán tragarse una vez más ese tocho es para ponerse enfermo.

Dirigió la vista hacia la izquierda – por favor, entiendan derecha  e izquierda, simplemente como referencias espaciales – lo digo como perra porque estoy de esos dos términos hasta mi ‘eso’. En la izquierda, sí se reconoció como jubiloso. No apartaba los ojos de la imagen que precedía al titular: “El escote que eclipsó la política”. Pasados unos minutos de ‘observación’, decidió ilustrarse, leyó la ‘entradilla”: “La fugaz aparición de esta azafata en el debate televisivo de los candidatos a la Presidencia de México acapara la atención de los medios y redes sociales

Como es natural siguió leyendo porque estaba muy interesado en conocer a los aspirantes a presidente de México, una nación tan hermana. Aunque de vez en cuando echaba una ojeada, seguía tomando nota. Ya  sabe cómo se llaman y de donde cojean los cuatro aspirantes: “Peña Nieto (PRI), líder en los sondeos, la conservadora Vázquez Mota (PAN), el izquierdista López Obrador (PRD) y el inclasificable Gabriel Quadri (PANAL) cuando distribuyó los turnos entre los candidatos.” Se saturó de Partidos: “Revolución Institucional”, “Alianza Nacional’, “Revolución Democrática”, “Nueva Alianza”… ¡Maravilloso!

También supo el ‘partido’ de la otra ‘aspirante’ a lo suyo: Julia ORAYEN,revolucionaria’, ‘democrática’, ‘muy institucional’, ‘aliada’, ‘derecha-izquierda- CENTRO- detrás’. Además de eso era la‘edecán’ (del francés ‘aide camp’: ayudante en cualquier campo) y así entró en el campo, ayudando a los aspirantes para que escogieran sus papeletas y de paso, algunos, repasar el discurso.

Como becaria sé que una de sus actividades jubilosas ha sido ya cumplida. Espero que atienda a otros trabajos que le esperan. Y los llaman ‘clases pasivas’. ¡Ja, Ja! 

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Leí esta mañana la noticia en el desayuno. Me hizo gracia. Ya tuvo su momento de gloria la muchacha. Aunque allí por México no es tan llamativa la nueva como lo sería por estos lares...

Vaya. Eso creo yo...

Felices sueños, isleños.
Douce ha dicho que…
Lo más curioso, 'desfile' aparte, es la 'ingenua' explicación de por qué había escogido su atuendo.

Me imagino que despertó más atención que los discursos de los aspirantes a la Presidencia azteca.

Entradas populares