Las 'REDES' y los 'PECES'

FACEBOOK VENDE ‘AMISTADES’ EN LA BOLSA

Formamos parte de una Red nada Social. DOUCE
Esta mañana mientras hacíamos el paseo sabatino bajo la lluvia el Náufrago  me confesó algo que yo ya sabía. El ‘isleño’ no entiende este mundo y no acierta a darle cierta coherencia. Yo sonreí y estuve a punto de decirle: ‘So zoquete, ¿No  me tienes  delante a mí, coherencia pura?’ Me callé y  dejé que se explayara porque ponerme a ‘razonar’ sería absurdo y ante el absurdo  no hay razonador que valga. Los que somos ‘vivientes’ y no razonadores, no necesitamos  de metafísicas razones.

Vayamos al grano porque a veces me contagio de estos humanos que dicen que ‘razonan’. Lo que hoy me confiaba mientras sacaba fotos bajo la lluvia, es que no entendía eso de las ‘redes sociales’ como ‘in-comunicación’ entre los seres humanos a través de las ‘redes llamadas sociales’. Lo de las ‘redes’ lo entiendo, lo segundo me parece una entelequia, que no sé lo que es pero me suena. ‘En-redados’ que enredan me parecen; no que ‘vivan’. Allá ellos si son los hijos del ‘Big Brother’ disfrazado de cadena de   supuestos amigos.

El asunto venía a propósito de algo que había visto en las portadas de los periódicos del día. Diez portadas vio y en seis de ellas aparecía la misma foto a todo color y a toda salida a  Bolsa. ¡Oh Divina Bolsa que estás en los cielos, endemoniado sea tu nombre! Bueno esto último no sé de qué catecismo me lo he sacado. El nuevo dios (Zuckerberg, alias ‘Montaña de azúcar’) ya señorea en el nuevo Olimpo junto a los nuevos que ya no se llaman Zeus, Demeters, Heras, Poseidones, Dionisos, Apolos, Hermes, Afroditas… Sus nuevos nombres tienen nombres más raros: Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffet, Mukesh Ambani, Bernard Arnault. Armando Ortega…

Como perra  no entiendo que cientos de millones de ‘soit disant’ personas  estén ‘en-redados socialmente’ para que otros llenen su bolsa No cabe en mi cabeza perruna que el mundo de la privacidad esté  ‘observado’ cada segundo por el ojo del “Big Brother”.

Y luego nos ‘indignamos’ porque  dizque que nos manipulan los de casa. ¡Naïfs!

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No soy de redes sociales virtuales. Últimamente poco me prodigo por las reales...

Me apetece la soledad acompañada, la naturaleza, el buen vino...

Entradas populares