Lo que tengo que aguantar a este Náufrago


MI MONÓLOGO DEL JUEVES
By Douce

En la plaza del Ayuntamiento de Santander los termómetros
marcan ya 35 grados. Foto: Sane
Pues sí, cada día me doy cuenta que tengo más paciencia que Ronaldo.  El Náufrago entra en casa y me dice: “Douce, ¡qué calor! he pasado por la farmacia y marcaba 29º a la sombra!" Yo me callo  y digo para mí: “Pero este ‘veraneante’ ¿qué se habrá creído? Yo tengo mi abrigo de invierno y no digo ni gauuuu! ¡Será exagerao!"



Se sienta en la poltrona y me entero de las últimas ‘noticias’ domésticas: Abre un sobre de colorines donde pone “Renta, Agencia Tributaria”. Le tiemblan un poco las manos cuando coge el abrecartas y empieza a refunfuñar. Repasa las nueve hojas, pero sólo se retiene en una y dice en voz alta, quizá para que yo también lo oiga:

- ¡Qué cara tienen estos tíos! ahora dicen!: 
“ Ref. 2011104….”:“No obstante, si desean renunciar a la devolución sólo podrán confirmar el borrador en Internet en el 901- etc… o en oficinas”.
Yo hago como que no lo he oído y sigo descansando.


Pero ahí no termina la tabarra que me da a estas horas. Abre otro sobre alargado con el nombre de Aqualia. Veo que para abrirlo, ahora no necesita esa espadita que le sirve de abrecartas y observo que va frunciendo el ceño a medida que va leyendo. Curiosa, echo una ojeada a la hoja – valga la ‘redundancia’ – y veo barritas azules donde pone: HISTORIAL DE CONSUMOS y cuatro recuadros  llenos de letras y números que no entiendo:

-          Desglose por bloques: Repercusión- Canon.- Importe 17’88
-          Abastecimiento- Alcantarillado : Importe total: 49’67
-          Ayumto: Basura:  Importe total: 17’05
-          Canon Snto Fijo, Var: Importe total: 21’ 71

TOTAL A PAGAR EN EUROS: 88’43

Al final la dichosa hoja se despide con la sonrisa de una señorita: “Comprometidos con las personas y con el medioambiente”

Veo al Náufrago con cara seria y no quiero calentarle más, pero ese último ‘compromiso’ me indica una vez más que como perros no somos nadie para estos sacaperras. A menos que nos incluyan en el “MEDIOAMBIENTE”.

Una vez que ha terminado la revisión del correo, me planto en medio del salón y espero a que tenga la deferencia de acordarse de mí. 
Querido Náufrago, ¿podríamos salir un poco?

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¿Por qué no llegarán cartas manuscritas de antiguos amores?...

Felices sueños. Ya es tarde...
Douce ha dicho que…
Douce tiene el remedio cuando se sienta así cuando le llegan cartas que no son románticas:-)

Hoy lo va a oír con sus alumnas de los viernes.

http://www.youtube.com/watch?v=PIbRcGXKcG4

Ha vuelto la frescura, después del calor sahariano

Entradas populares