El 'LENGUAJE CORPORAL'


EN TODAS LAS COCINAS SE CUECEN HABAS
(By DOUCE)


A este Náufrago mío le gusta ‘juguetear’. El juego  no deja de ser  una manera de evasión de eso que llaman la ‘realidad’. ¿Pero qué pasaría si en determinadas situaciones hiciéramos del juego una realidad que nos permita vivir? Piénselo y luego hagan lo que les pete. ¿No nos dicen que nacimos libres? No olviden que habla una perra. Hoy, ante los sesudos titulares de la prensa, cada día más ‘impactantes’ y hasta poéticos, tipo “Castigo a la Banca por temor a que no se recupere sin ayudas” – “Alirón de medianoche”, el Náufrago de esta isla le ha dado por el estudio del “Lenguaje corporal”.
Los entendidos dicen que las palabras sólo transmiten el 7% del mensaje. El tono de la voz el 20% a 30% y el ‘Lenguaje corporal’: 60 % a 80%. 
Comunicamos a través de  la mirada: huidiza, directa, ausente, el lenguaje del rostro y de los gestos, las manos, los brazos y las piernas, la postura: violación del espacio, la invasión o la distancia,  los movimientos… Sin hablar de la vestimenta, el color, el lugar donde  ¿con-versamos o mono-versamos?

Hoy Douce escogió tres ejemplos para ‘juguetear’. Como el  ‘Ex País’ no está para muchos tantarantanes nos hemos fijado en nuestros vecinos que tanto nos aman:

- El primer ejemplo fue la imagen del ‘Lenguaje corporal’ de los señores Hollande y Sarkozy: observen:

DOUCE, observa e interpreta desde su lenguaje perruno
- El segundo, por su tono de voz, sus miradas, sus gestos, sus interrupciones demuestran que tampoco los debates de los vecinos van más allá del exhibir los ‘trapos sucios’, emocionales y pocos ‘argumentos’. No importa que no entiendan lo que dicen, con verlos y oírlos basta:



- El más surrealista es el tercero y definitivo:  En esta imagen y selección de gestos, la mirada, la postura, los brazos, las manos, sin oír su tono, la Becaria adivinó lo que cantaba:


Comentarios

Entradas populares