Un poco de aire fresco en un mundo de asfixia

UNHATE /CONTRA EL ODIO 
 
En Nueva York
El Náufrago de esta isla está ya hasta más arriba del coco que sólo nos hablen de guerras, bancarrotas, catástrofes, miserias, odios, intransigencias y corrección política mientras nos mantienen con la ‘bota’ de la represión y la amenaza encima de la cabeza. No viene mal que de vez en cuando alguien rompa tanta rigidez y tanta corrección embustera. Es bueno que de vez en cuando, aunque sea por otras razones, algo o alguien remueva tanta asfixia. 

Hoy el Náufrago se ha topado con algo política y religiosamente incorrecto, pero si existiera eso que llamamos ‘Dios’, no se concebiría sin un fino sentido del humor, o al menos los náufragos así lo esperan. La marca de ropa Benetton siempre ha sido política y publicitadamente transgresora y ha querido dar a conocer su nueva campaña con un eslogan en pro del ‘amor’ y el entendimiento. “UNHATE" es una llamada al ‘No Odio’ y para ello ha escogido próceres de la religión y la política en un gesto de amor y entendimiento. ¿Que choque a los que fácilmente se escandalizan? Se admite y se respeta. También existe la posibilidad de no mirar y hasta de no comprar a Benetton. El Náufrago no ha usado nunca los United Colors y no pasa nada. 


El 'Otro mundo'




***
Douce estaba allí.

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Pues a mí me desagrada profundamente la poca vergüenza de esta marca, no sólo por esta campaña, si no por todas en general.
No sé si el Vaticano se va a querellar o no. Estaría en su derecho.
¿El resto de personajes que aparecen en las fotos lo han hecho voluntaria y altruistamente?
¿Alguien puede calcular cuales serían los honorarios que estos linces tendrían que pagar, en caso de que el "helenco" exigiera un contrato por el uso de su imagen para fines publicitarios?
Una panda de "jetas" es lo que son, rozando siempre los límites y, en ocasiones, traspasándolos.
Por descontado que a mí no me han sacado nunca ni un duro.
Goyo ha dicho que…
En realidad la campaña de Benetton tampoco es tan novedosa. Te acuerdas del beso de Breznev y Hoenecher, creo que se escriben así en el Muro de Berlín? Aunque bueno, estos eran amiguetes.
Douce ha dicho que…
Esta marca, personalmente, ni me desagrada, ni esta campaña es que me agrade. Tampoco me sorprende demasiado, pero sí me ‘libera’ un poco de tanta corrección que otras marcas utilizan para captar clientes y abre una visión diferente que desgraciadamente no existe, ni existirá. Quizá personalmente me choque un poco, la que afecta a la sensibilidad de los que tienen un sentido ‘religioso’. Como es natural el Vaticano ya ha manifestado su disgusto y se ha retirado esa foto donde estaba exhibida, no sé cómo habrán reaccionado los demás.

Por supuesto los otros no han cedido sus fotos, y me imagino que tampoco se prestarían a eso, aunque un buen y sincero abrazo no les vendría mal a ellos y lo que representan.

Lo de ‘jetas’, en este mundo del dinero, no les es ajeno a los que se mueven entre los ‘límites’. Por cierto que de una manera u otra más sutil ‘engañan’, tratan de ‘seducir’.

Personalmente no he entrado en ninguna de sus tiendas ni tengo intención de hacerlo, simplemente me ha ‘chocado’ y de alguna manera he aceptado este desafío. Hasta ahí llegan mis sensaciones. Y agradezco muchísimo, M. Luz, que expreses con todas tus razones lo que ‘sientes’.

Besos

(Por supuesto no trato de convencer a nadie, y comprendo perfectamente lo que tú expresas, simplemente he escogido uno de los aspectos desde los que se pueden interpretar esas imágenes)
Douce ha dicho que…
Así es Goyo, el beso entre el alemán y el soviético debe de haber servido a los publicistas a reproducir el 'beso' de la concordia, claro que en circunstancias diferentes.

De todos modos, oportuna o no, la publicidad nos dibuja un sueño que no veremos.

¿Te imaginas un etarra besándose con la madre o la hermana de una víctima de ETA? No veremos ese 'otro mundo'.

A lo mejor ese día entraba en una tienda Benetton

Entradas populares