El día 'después'

... Y LA MONTAÑA PARIÓ UN RATÓN

El Náufrago no asistió al baile de máscaras de anoche. Presentía  que nada nuevo que  no conociéramos ya  iba a ocurrir. Ni siquiera el 'mago' Rubalcaba pudo sacar de su chistera el último conejo. Bien pensado, sin que nadie se acuerde ya de él, manejaba (imperfecto de indicativo) mejor los hilos de los títeres el sonriente 'Bamby'. Hoy el Náufrago ha echado un vistazo a las fotos, a los titulares  y  a algunos comentarios para ver  qué nuevas había y nada nuevo encontró entre los renglones más alambicados. (Nihil nuovo)
  • Vió primero las portadas y su titulares, y sacó sus cosecuencias. Les voici:


  • Vio luego las fotos, seleccionadas por supuesto, pero parlantes y vio tensión, sonrisas frías y procesiones por dentro. Les voilà:

  • Pasó luego a los comentarios. Sin demasiado tiempo para escoger, pero respiraban 'decepción' o al menos un "Esto es lo que hay ¿Esperábais  cosas nuevas'? " ¿Valió la pena los 500.000 del ala? Lean:

Las conclusiones otorgan, en cualquier caso, el triunfo del debate electoral al líder del PP, ya que la estructura de su discurso estuvo mejor construida que la de Alfredo Pérez Rubalcaba. Mariano Rajoy utilizó en mayor medida, pero de forma equilibrada, los datos y su exposición se decantó por el planteamiento de un mayor número de escenarios negativos que positivos. Sin embargo, una de cada diez de las palabras utilizadas por Rubalcaba plasmó “una debilidad”.


Rubalcaba dio por bueno el resultado del debate con Mariano Rajoy. Público

En resumen, que existen "razones" para votarle, juzgó el candidato del PSOE. A su entender, en democracia, los políticos tienen la obligación de explicar sus razones, debatirlas y tratar de convencer a los ciudadanos para que les voten.

"Eso es lo más importante de los debates. Te sientas allí, cuentas cómo ves las cosas, confrontas con el adversario", ilustró. De esa forma, vino a decir Rubalcaba, ahora hay millones de españoles que saben que el PSOE tiene "una causa" y que pedirles el voto "no es sólo un ejercicio de militancia partidaria".

"No es lo mismo ir a un debate que a un partido de fútbol". ABC

«El candidato socialista hace su campaña que consiste en amenazar con los males del infierno», ha considerado el candidato popular en una conversación informal en Melilla

Se despedazaron
"Mariano Rajoy, como se dijo de Talleyrand, sabe utilizar con maestría el soslayo o el escondite. Empleó la mayéutica para preguntarse si la crisis la ha provocado el mundo y el Gobierno no tiene culpa alguna, como insinuaba su oponente, para contestarse: «No era eso, es que no han gestionado bien, equivocaron el diagnóstico, nos metieron en un deuda colosal». Rubalcaba intentó ser contundente como un fotón y sutil como las ondas. Pero se puso al final duro y faltón. Pidió un Plan Marshall. Propuso que paguen los especuladores los activos tóxicos y crear un impuesto para financiar los nuevos contratos".
PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Vi trocitos mientras cenaba y charlaba con mi familia. Sin duda, el papel de la oposición es más complicado. Rb partía ya con inconvenientes duros y es cierto que se le vio más acorralado que a Rj. De ahí sus palabras nerviosas y en tono más alto. Rj, desesperante. No dijo absolutamente nada. No dijo nada ninguno aunque Rj aportó los datos que Rb obvió. Vamos, que nos siguen tomando el pelo y ¡de qué manera!...

Más de lo mismo y nada de lo que piensan hacer. Nada concreto.

Náufrago, te hartarás de palabras huecas e interesadas a lo largo de la semana. Bufffff
Campurriana ha dicho que…
Quería decir que el papel de la oposición no es el más complicado....
Goyo ha dicho que…
Sólo te digo un comentario que esta mañana he escuchado en un ascensor a cuenta del debate: 'La que nos espera gane quien gane'.
Douce ha dicho que…
Campu,

A estas alturas, no me hago ninguna ilusión. Sigo el a día, en cualquier momento puede saltar lo que tememos. Tampoco pienso demasiado en el futuro. El 20-N, cualquiera que sea el resultado, no será más que el principio de un largo y bastante duro camino. No son sólo las cuentas que habrá que examinar, desentrañar y tratar de poner en orden. No son sólo los problemas económicos a los que haya que atender, hay otros asuntos tan graves o más que nadie osa mencionar pero que están ahí, larvados, y serán un punto de discordia.

La economía podría solucionarse con criterio y paciencia si todos remáramos en la misma dirección, cosa que no ocurre, ni ocurrirá porque desde varios puntos y por distintos motivos tratarán de barrer para 'su' casa...

No son sólo los políticos tan denigrados y con razón, los responsables de nuestra situación, por supuesto lo es el Dinero con mayúscula y hay un tercer elemento que no citamos, también los ciudadanos tenemos nuestra parte de responsabilidad, no basta con criticar también deberíamos ser responsables...


(Perdona, Campu, el tostón. En realidad estaba pensando para mí mismo. No tengo derecho a cargar a los demás con mis pensamientos)
Douce ha dicho que…
Goyo

¿En cuántos ascensores, en cuántos bares, en cuántas oficinas, en cuántas tiendas, en cuántas charlas, en cuántas casas...no habrán comentado lo mismo?

Hace meses, casi años ya, que vamos 'oliendo' este tufo

Suerte
Campurriana ha dicho que…
Lo cierto es que no esperaba/mos nada de este debate, como de tantas farsas cotidianas...
Tenemos que cambiar el concepto de vida y eso nos va a costar un mundo. Prescindir de muchos lujos, muchísimos que ahora tenemos apenas sin darnos cuenta. No podemos mantener el nivel de vida. Es imposible. Y lo peor es que nos creemos con tantos derechos...
Siempre ir a mejor ha sido la meta del ser humano y ahora...¿qué?

Náufrago, ya sabes que me gusta leer tus pensamientos.
:)

Entradas populares