La Detective DOUCE 009

DE ROBOS Y DESAPARICIONES
By DOUCE

P
ues verán, me encuentro en un apuro y quiero comentarlo con ustedes por si pueden ayudarme. Soy una simple perra y las ‘autoridades’ me han rogado que me interese por unos asuntos que han ocurrido cerca de mi casa y del Náufrago de esta isla en estos últimos días.

Yo nunca me había visto en tal aprieto y sinceramente, creo que ambas desapariciones tienen caracteres diferentes y más para una supuesta ‘detective’ implicada en alguna manera en uno de los casos. No puedo ser imparcial al ser parte de la primera parte. Les explico, para ver si me ayudan.

Foto: DOUCE
- El primer anuncio de desaparición fue colocado por sus dueños cerca de mi casa, en las mamparas  de una marquesina del TUS (Transportes Urbanos de Santander) hace unos días, Como pueden ver se trata de un 'Macho de Bull-Terrier, tres jóvenes años, de nombre Turco y perdido en una zona próxima a la ciudad”. En esta investigación no puedo sentirme imparcial, porque en lo primero que pienso es en Turco: qué le puede haber ocurrido, por donde vagará ahora, perdido por calles, montañas o bosques. Pienso en él y se me encoje el corazón. Pienso en la angustia de sus padres, en los miembros pequeños de la familia si los hubiere… Pienso en quién o quiénes lo hayan encontrado, si es que ha sido encontrado, recogido, no saber qué hacer o cosas peores. Me siento impotente y participo de la angustia de él y de sus dueños, porque nosotros los canes no somos nadie solos, un puro vagar si nos separamos de los nuestros…

- El segundo caso, también quiero tratarlo con respeto, pero para mí es completamente distinto. El anuncio ha sido puesto hoy en la puerta de nuestra casa. Como ven, se trata del " ‘robo’ de ‘su’ bici, de nombre Ghost, blanca, letras plateadas y de la cual su dueña está ‘enamorada’ (sic) y se siente muy triste sin Ghost."

Foto: DOUCE detective 009
Como comprenderán, para una perra como yo, no tiene color. En primer lugar las bicis, que yo sepa, no sufren, ni sienten, ni padecen – bueno, sí, ‘padecen’ un hurto – a fecha y hora fija. O sea que al parecer el robo ha siso hecho con alevosía, y nocturnidad, lo cual agrava el caso, en mi perra opinión.

A pesar de todo, comprendo la tristeza de su dueña sobre todo porque está enamorada del ‘mountain bike’. ‘Amores’ aparte, está también la cuestión económica que en los tiempos que corren, no es moco de pavo.

En mi intento de investigación, mi perruna perspicacia ha detectado que la víctima de la pérdida del velocípedo debe de ser extranjera, por su sintaxis: “Si alguien verá un bici”, “estoy enamorada de este bici”, “Hay una gratificación!” (la lengua castellana usa dos signos ‘admirativos’)

Todos estos detalles comunicaré a la autoridad correspondiente. Lo que de verdad deseo es que Turco vuelva a su casa. Y si alguno de ustedes 'viéredes' a Turco o a Ghost, les estaría eternamente agradecida, sobre todo por mi amigo.

Comentarios

María ha dicho que…
Vaya xD!! DOUCE ¡¡vaya vecindario más apesadumbrado tienes... con tanta perdida. Sinceramente espero también que TURCO aparezca pero te contaré aunque seguro ya lo sabes, que esta raza es usada para las peleas ¿imagínate por un momento que en su casa la sometían a semejante martirio y se ha escapado por eso? peor ¿imagínate que tenéis perdido un perro asesino por tu barrio? por sus características no es un perro usual para tener niños cerca, así que esperemos que al menos eso te de tranquilidad porque jajaja... lo siento ¡¡mira que soy mala yo!! perdón, ha sido sin quer- iendo:-)



Muaaaaaaakss y caricias para ti DOUCE... no te preocupes casi te digo que TURCO aparecerá seguro... la bici "fantasma" extranjera" eso ya....no lo sé.



Buenas noches... sin pesadillas DOUCE que te conozco y luego tus aullidos no dejan dormir a JULIO :-)
Douce ha dicho que…
María sabes que para mí los perros son mis amigos y los quiero, mientras no me demuestren lo contario.

No conozco a Turco pero para mí, es sólo un perro 'extraviado' y querido por sus 'padres' si no, no habrían repartidos carteles por muchos sitios...

La bici y su dueña 'enamorada' me preocupa menos. Quizá la dejó fuera, sin sujetarla, porque a lo mejor en su país están acostumbrados a dejar las bicis en la calle.

Ya sabes que a mí me gusta pensar bien. Desgraciadamente voy aprendiendo que no todo el mundo es como yo. Me marcharé sin haber aprendido un montón de cosas.

Espero que en el 'cielo' de los perros, podamos vivir más tranquilos, aunque también quiero que no sea aburrido:-)

Te aseguro que no desperté al Náufrago

Ahora sí me voy a dormir

Guauuus:-))

Entradas populares