Revilla, el 'Hombre'

"EL CICLÓN CÁNTABRO AMENAZA MADRID"

A veces, como Náufrago, se pregunta si sólo son los ‘mercaderes’, los banqueros, los políticos y demás ‘magos’ que manipulan los dineros, los causantes de los males que nos acosan y agobian. Me pregunto si no somos también corresponsables en segundo o tercer plano de la suerte de este mundo que navega a la deriva. ¿No lo somos nosotros con nuestras cobardías de manifestar lo que sentimos, lo son los que nos transmiten noticias y no se preocupan  de informarse algo más y repiten los que otros ya dieron por dogma y no deja de ser un ‘tópico’?

El otro día leía la imagen estereotipada que se 'vende', sin más reflexión, de un personaje que ha pasado a ser una simplificación que va de boca en boca. Que se lo crea una persona que no es del oficio, pase, que un ‘profesional’ repita el mismo tópico y no profundice en la realidad es algo más serio.

Del personaje en cuestión que ha sido elevado al ‘top ten’ no se sabe si de los políticos o de los clowns de la política, decía cosas tan repetidas como éstas:

- “Miguel Ángel Revilla se convirtió en un personaje imprescindible en la vida política nacional”. ¿Imprescindible para  qué, para quién?

- “Puso a Cantabria en el mapa a base de hacer cosas que a ningún otro presidente autonómico se le pasarían por la cabeza”. Cosas extraordinarias como éstas:

- “Acudir a las entrevistas con el Presidente del Gobierno en taxi, llevarle un cargamento de las mejores anchoas del Cantábrico, hacer famoso al taxista madrileño”.Sublime
- Según la periodista de ‘investigación’, el susodicho encabeza la lista de Cantabria al Congreso: “Porque el clamor en su partido para que se convirtiera en la voz de Cantabria en Madrid era incluso «agobiante». Evidente
- Las ‘cualidades’ más relevantes que le adornan son ser: “Campechano, populista, hiperactivo y lenguaraz”. Válido
- Ítem más:"200 cartas (diarias) de españoles de otras comunidades que apuestan por él como presidente del Gobierno de España”. Sueños
- Si algo le elevó a los altares mediáticos, según la profesional, fue desvelar que hasta la aristocracia mea en los cuartos de baño públicos, en los entreactos de una boda: “Vi a un tipo gigantesco, con una espada de metro y medio, cargado de medallas. Y dije: ¡Coño, Harald de Noruega!». Alucinante
- Hay que reseñar también sus detalles ‘humanos’: verbigracia, “siempre tuvo debilidad por José Luis Rodríguez Zapatero. Estableció con él una especie de vínculo paterno filial”. Tierno
- Y para completar el retrato: “Ahora quiere ocupar un escaño en el Congreso y convertirse en un «diputado incómodo» para «decir las cosas que no se atreven a decir los demás». (¿Y quién las lleva a cabo?)
 ***
  • Referencia: 

Comentarios

Goyo ha dicho que…
Me recuerda bastante a Bono. Es un tipo majo, pero me da que tiene un peligro...
Douce ha dicho que…
Goyo,

Conozco al personaje desde hace más de treinta y muchos años. Conozco su historia. Le defendí cuando otros le ninguneaban y en otros momentos. Lo de 'majo', con quién y para quien le ríe sus gracias.

Lo peor es que él se cree que es 'Cantabria' y que todo debe girar en torno suyo. Se le va toda la fuerza y la verdadera eficacia por la boca. Habría que ver cómo ha dejado la región después de ocho años de 'gobierno' con unos y más de ocho de vicepresidente y consejero con los otros. Ahí quedan los chanchullos, que deberán solucionar los que vienen detrás.

Para los 'medios' ha sido una ‘perita en dulce, con sus ‘gracias’. Da mucho juego, pero en la política de verdad hay que olvidarse un poco de su YO y ser consciente que se está en ese puesto para servir a otros. Hay otros medios para 'salvarse' o dar vueltas a las 'norias'.

Perdona, quizá me haya excedido un poco, pero es que no me gustan estos personajes.

Te agradezco que hayas dado tu opinión


Un abrazo.

Entradas populares