Otros héroes del 11-S

NOSOTROS, TAMBIÉN ESTUVIMOS ALLÍ
By DOUCE
Yo, aunque perrita que huele, pasea, descansa, acompaña, está pendiente de su amo, juega, a veces se hace la remolona, obedece… también está al tanto de lo que ocurre en el mundo de los humanos. Nosotros, los perros, somos ciudadanos del mundo y vivimos tal como somos dondequiera que nos lleven. Nosotros no entendemos de fronteras.

Hoy, mi papá me ha enseñado las fotos de algunos de mis congéneres y me he sentido orgullosa. Me he sentido feliz de ser perro al ver que más de 300 de mis amigos participaron en las tareas de salvamento de aquel día en que unos aviones de odio segaron dos torres donde murieron miles de personas en condiciones trágicas. Yo apenas me enteré, tenía apenas tres años. Entonces no sabía bien lo que era la vida y la muerte. Ahora que soy mayorcita entiendo mejor lo que es vivir y lo que es morir y siento más lo que ocurrió entonces.

He estado viendo nueve de los doce amigos que todavía sobreviven. Los veo con su cara de siempre, cuidados por sus amos. No sé si les han invitado hoy a la ceremonia o si alguien se ha acordado de agradecerles su dedicación en aquellos días fatídicos en que salvaron las vidas de muchas personas. Sé que a ellos los honores y las medallas no les importan, tienen bastante con saber que han sido útiles. Nuestra mejor recompensa es saber que hemos ayudado, hemos servido para algo. A nosotros no nos importa dar nuestras vidas si son útiles para algo o alguien. Nuestra vida es disposición.

Me he emocionado un poco cuando he visto las fotos a GUINNESS, KAISER, MOXIE, BAILEY, MERLIN, TUFF, BRETAGNE, ORION, RED.

Para todos un GUAUUUUU, muy largo, 
DOUCE

Comentarios

Goyo ha dicho que…
Sí señor. Bonito homenaje a todos esos que casi siempre nos olvidamos que sin ellos quizá hubiera habido muchas más víctimas. Gracias por vuestro trabajo.
Lúa ha dicho que…
Muchas gracias Douce, me ha emocionado el recuerdo que les has dedicado a nuetros queridos amigos.

En mi barrio, además de la colonia de gatos de la que ya te he hablado, hay una doble tuya pero más pequeñita y cada vez que la veo me acuerdo mucho de ti.

Dile a tu papá que te dé muchas carantoñas de nuestra parte.

Miaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu!
Douce ha dicho que…
Goyo, como perrita que soy me gusta hablar de todas las cosas buenas que hacemos. No las hacemos para que nos premien, nos paguen o nos adulen. Lo que hacemos lo hacemos gratis, sin esperar ninguna recompensa. Eso sí, agradecemos cuando nos quieren porque nosotros también sabemos querer.

Esto que han hecho mis amigos me ha llenado de orguyo por eso he querido que la gente lo coconozcan. Muchas veces sólo se habla de nosotros cuando alguno de nosotros ha hecho algo malo. Nosotros obramos por instinto pero no tenemos malas intenciones, nuestros amos son los encargados de saber enseñarnos qué es bueno y qué es lo que puede hacer daño.

Gracias Goyo
Douce ha dicho que…
Me gusta que me digas eso Lúa, porque me siento acompañada y así sé que hay más seres que participan de nuestros sentimientos.

Voy conociendo a los amigos de tu barrio y así me imagino esa colonia de gatos y perros y me siento acompañada. Yo también he mirado con admiración a esos pequeños grandes héroes y me he sentido orgullosa de lo que los animales podemos aportar a este mundo donde también colaboramos nosotros y siempre damos mucho más de lo que a veces recibimos.Pero nosotros no vivimos para que nos premien, sólo pedimos un poco de cuidado y cariño.

Mi papá estará ausente unos días pero a lo mejor me dice que recoja alguno de sus recuerdos.

Un Guauuuuuu muy largo para todos vosotros
Campurriana ha dicho que…
Lo he visto hoy en el periódico dominical. ¡Cuánto debemos a los canes!

Felicidades por vuestro trabajo. Por el trabajo de todos.
Douce ha dicho que…
De todo lo que contaba esa "CRÓNICA" lo que más llamó la atención al Náufrago y a mí, Douce, fue la página en que aparecían nuestros amigos y quisimos guardar ese recuerdo.

Más de una vez pensaremos en ellos.

(Mi papá estará ausente durante unos días, pero a lo mejor me manda algún recuerdo)

Ánimo para la semana que comienza.

Entradas populares