Un 'ahorro' que saldrá muy caro

¡NO ES ESO, NO ES ESO!


El Náufrago ha visto esta mañana este triste cuadro cuando abrió el periódico. Sería inútil explicar aquí todas las cosas que habría que cambiar en la enseñanza primaria y secundaria antes de pegar este hachazo y no es por el problema de las dichosas horas. 'Enestepaís' donde se habla tanto y  se hace tan poco y cuando se toman algunas decisiones no parecen muy oportunas y acertadas,   tan sólo porque ha entrado la prisa de 'ahorrar' a cualquier precio, pueden tener consecuencias muy graves.

No sé si las Aguirre, las Cospedales y compañía, obsesionadas por el déficit y los euros, han calculado  bien lo que sus decisiones comportan. Una muy mala manera - es una opinión muy personal - de comenzar el curso. No hemos empezado todavía pero tiene pinta de que no termine bien. ¡Desearía tanto equivocarme...!

La Educación, la Sanidad, no son ninguna 'industria' donde hay que  recortar, sino que hay que cuidarlas mejor y eso no se hace a hachazos.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
La Educación, la Sanidad, no son ninguna 'industria' donde hay que recortar, sino que hay que cuidarlas mejor y eso no se hace a hachazos.

Me quedo con esta frase, Náufrago. Me encantaría que hablases un poco más del sistema educativo. Yo tengo mi punto de vista de alumna-de-hace-tiempo. No sé si ahora es tan malo como explican algunos padres de niños en edad escolar...

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos.
María ha dicho que…
¡¡Buuufff!! mi querido JULIO ¡¡y lo que nos espera si nadie lo remedia!! y conste que yo también quiero equivocarme...

Los profesores, como los médicos deberían ser de los colectivos más mimados en una sociedad que se llame civilizada... ¿cual es el éxito del tan cacareado sistema Finlandés? que allí, los más brillantes alumnos de cada materia se dedican a la enseñanza porque es una profesión socialmente valorada... amén de contar con todos los medios que deseen para su labor.

Aquí, desgraciadamente es sólo una salida, lo que supone en muchos casos de vocación docente, nada de nada y luego el sistema que lo único que persigue es rellenar estadísticas sin importar para nada lo que se aprende o se deja de aprender, sumado a que los alumnos están desmotivados y aplican la ley del mínimo esfuerzo y a unos padres que suponen que los centros están para educar a sus hijos en solitario... dan el resultado de nuestra penosa enseñanza...

Anda, no me llores más y acércate a mi blog cuando puedas si te apetece a ti, CAMPU, también estás invitada ¡¡creo que os podéis echar unas risas ¡¡yo esta mañana cuando escuché lo que allí cuento casi muero del atracón de risa que me metí :-)


Otra cosa JULIO, discúlpame pero acabo de ver ahora el comentario que me dejaste... lo pegaste en una entrada antigua y lo he visto ahora casualmente en el correo. En un ratito que tenga te lo contesto ¿ok?Vas a ganarme a mi en despiste ¡¡qué ya es decir!! jajaja gracias por el enlace que me dejaste, eres un cielo.



Muchos besos para los dos y caricias a DOUCE


¡¡ Feliz finde!!:-)
Douce ha dicho que…
Pues sí, María han hurgado en un sitio, más o menos en calma, y no saben bien donde se han metido con 'ocurrencias' como ésas. Ser político no es, o no debería ser , actuar como un robot, mecánicamente ¡ay los economistas! No todos los aspectos de la gobernación son iguales. Las consecuencias las veremos a largo y cortísimo plazo.

El mundo de la enseñanza no deja de ser una copia clara de lo que es nuestra sociedad. Sería largo enumerar todos los matices que abarcan. La escuela guardería, la escuela encargada de 'reformar' lo que no hace la familia, la escuela a la que la sociedad no le interesa más que cuando van las cosas mal, o se ven a sí mismos cuando van a quejarse... Son tantas las cosas que coinciden en la escuela, tan complejas que ni se sabe , ni se ponen los medios para mejorarla. Una sociedad sensata, razonable, equilibrada,'educada’ a su vez, crea una escuela similar.Las escuelas con buenos, medianos o malos profesores no pueden hacer milagros.

Mira la escuela y verás el país en que vives...¿Vivir o soportar?

Me quedo, a mil millas, con tu 'calé',con sus “poblemas", su 'nervio asiático', su 'carcoma en la vista', sus 'hapotecas'...Es muchísimo más verdadero y mucho más divertido.

María, que disfrutes de un buen fin de semana y sigue haciéndonos reír o sonreír por lo menos, para los más recalcitrantes a la risa.
Campurriana ha dicho que…
No entiendo muy bien eso de colectivos maltratados, María. Yo no veo que amigos que tengo médicos tengan una situación laboral tan precaria, al menos no es más precaria que otros muchísimos colectivos y sí menos precaria también que otros muchos colectivos que también han dedicado gran parte de su vida a formarse y siguen haciéndolo.

Respecto a los profesores que conozco... pues ¿qué quieres que te diga?...no los veo tan mal...

Acepto argumentos en contra, claro. Pero es el sentir que tengo porque conozco personas dedicadas a ambas profesiones.

Voy a echar un vistazo a tu blog, María. Gracias por la invitación!

Feliz tarde.
Campurriana ha dicho que…
No quiero que me interpretéis de forma incorrecta. Simplemente busco razones e intento subrayar también la importancia de las demás profesiones. Sin tecnología a ver cómo iban a funcionar los aparatos médicos...por poner un ejemplo...

Entradas populares