Cuando los visitantes ayudan al Náufrago a poblar la Isla

Da gusto cuando a uno le dan el trabajo hecho. No tanto porque mantener un blog sea un trabajo, porque se hace por necesidad y sintiéndose muy bien, pero si a eso le añadimos que los visitantes forman parte de esta conversación en la distancia con sus comentarios y sus opiniones, el trabajo, que no es trabajo, se convierte en una riqueza. A la entrada sobre “La rentrée: los días y las horas”, alguien querido ha respondido con toda una lección sobre el asunto que en estos días debatimos. Son datos, son razones, nada de sueños en el aire. Si no, lean:
“Vaya por delante que estoy absolutamente en contra de esta medida.

A la bajada del 5% sobre la "masa salarial" de los empleados públicos (y los profesores de Institutos lo son) se suma ahora el aumento en aproximadamente un 5% de su jornada laboral. Con ello se consigue evitar la renovación de contratados laborales y así se ahorra. Aunque haya que pagarles indemnizaciones y paro.

Pero, salvo pensar que es un problema tener a los adolescentes solos en casa en las jornadas de huelga, creo que la mayoría de la gente pensará que está muy bien, porque ¡total para lo que hacen ya cobran bastante! ¡Ya es hora de meter en cintura a los funcionarios, esos vagos privilegiados! ¿Y dónde quedó aquella máxima de que reduciendo jornadas y salarios se podría repartir entre más trabajadores el empleo?

Es evidente que hay que recortar, porque no hay actividad de compra-venta de viviendas y no se genera un céntimo en plusvalías, porque no se incrementa el parque de vehículos (más bien se reduce) y los ayuntamientos dejan de percibir los impuestos de circulación, los ingresos por turismo disminuyen por la aparentemente inevitable bajada de los precios en hostelería, porque, porque porque ...

Hay que recortar, sí, pero ¿por qué no empezamos por aquello que es ABSOLUTAMENTE estéril?
  • Además de fastuosos gastos, ¿qué nos reporta tener un Senado?.
  • ¿Qué sentido tiene la existencia de las Diputaciones Provinciales en el Estado de las Autonomías?
  • ¿Por qué no se recupera la gestión de tantos servicios externalizados en las administraciones?
  • ¿Por qué los señores diputados tienen un bajísimo límite de cotización y, encima, esas cotizaciones las ingresa el Congreso, vamos, todos nosotros?
  • ¿Qué coño pinta la G. C. patrullando en carreteras Chinas a nuestra costa?
  • ¿A quién le pide permiso nuestro gobierno para ir soltando euros a puñados por medio mundo, la mayoría de las veces en proyectos absurdos que huelen bastante mal?
  • ¿Por qué esas pensiones garantizadas, de cuantías muy superiores a las de todos los currantes, con un plazo mínimo de cotización?
En fin, que es muy triste, pero sólo es el principio. En todas las administraciones, los borradores de los próximos presupuestos deben ajustarse a una consigna: reducción de un 25% Los borradores. A saber cómo quedarán los textos definitivos.

Usted perdone por el tocho (¿TOXO?), es que me he embalado :-)

Buen fin de semana.

Mil gracias, Mari Luz


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y yo con estos pelos....

¡T'has pasao!
Douce ha dicho que…
Querido, Anónimo

Suelo ser persona bastante ponderada, a veces demasiado.Me gustaría decir más 'burradas' en todos los sentidos: en los buenos o en los políticamente incorrectos.

Ya está bien de que andemos por ahí midiendo las palabras y mordiéndonos la lengua.

Lo siento, pero no quito ni una letra. Al pan, pan...
Campurriana ha dicho que…
No se trata de reducir aquí y allá; se trata de gestionar, de tomar decisiones, de generar riqueza y no pobreza...

Lo sé. Es complicado por todos los intereses que existen.

También lo sé. El coste electoral es tan alto...

Malditos intereses.

Sigo sin tener claro lo del sistema educativo, Náufrago. Prometo leer un poco y luego preguntar...
Douce ha dicho que…
Campu,

Explicar el funcionamiento del actual sistema educativo no es nada fácil. Además estamos poniendo parches cada vez que hay cambios de gobierno.

En lugar de tratar de mejorar conocimientos, métodos, subsanar necesidades hay que bajar los niveles de calidad y exigencia a la altura de los alumnos que van llegando, en desventaja de una minoría dispuesta o preparada a trabajar

La escuela no es algo independiente de lo que es la sociedad que estamos construyendo, en cuanto a calidad, exigencia, esfuerzo, y otros conceptos que no cito.

Si a eso le añades las 'peculiaridades' de cada Autonomía con diferentes 'sistemas' e intereses, tienes sólo una mínima idea de lo que está ocurriendo en docentes y discentes.
Campu ha dicho que…
Un buen resumen, Náufrago.
¿Ves?. Dichosos intereses....
Campu ha dicho que…
Náufrago, te dejo un enlace que acabo de leer en un blog amigo sobre el tema...

http://laacequia.blogspot.com/2011/09/recortes-en-educacion.html

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