Farolas

EL PRINCIPITO Y EL FAROLERO

Ayer, visitando un blog amigoel Náufrago encontró una columna de farolas que captaron su atención y le llevaron de la mano a un mundo brujo. Creo que ha sido la edad la que le ha acercado a estos vigilantes de la noche, encontrando no sé qué magia. Quizá sea porque hablan del misterio de la noche, o porque sirven de guía o de cobijo. Pero hablando de farolas no se refiere a esos gigantes de neón con su luz de algodón. Hace referencia a aquellas farolas de serenos, chuzos y manojos de llaves. Quizá si le atraen es porque le recuerdan las luces de la infancia o de barrios cuando alumbraban la penumbra de la noche que servía para juegos, miedos o travesuras. 

Esta sensación compleja llevó de la mano al Náufrago  al ‘Allumeur de réverbères’ del Petit Prince y se detuvo un buen rato en el diálogo entre el ‘farolero’ y el principito.


He aquí la respuesta:



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Cómo me ha gustado este regalo!

Muchas gracias a los dos habitantes de esta isla. ¡Y que sigan encendiéndose farolas por mucho tiempo!

:)
Goyo ha dicho que…
Qué bonito...
María ha dicho que…
Sin duda alguna el Principito ha sido y seguirá siendo uno de los libros más deliciosos que existen... cada frase, cada capítulo, cada pedazo del libro encierra una enseñanza, la filosofía de vida más dulce y preciosa que existe... ¿sabéis? a mi me encantan los falores...casi tanto como tu poema DOUCE/JULIO ¡¡vaya cosa bonita!!

Mira a cambio de tu poema, os dejo ESTO, a ver si os gusta:-)



Un besito para todos en la isla y feliz noche
Douce ha dicho que…
Campu,

Me gustan esas farolas porque sugieren un montón de sensaciones. Por eso me 'tocaron' tus farolas.

De allí, como las cerezas, fueron saliendo otros recuerdos. Por eso eché de mano de mi viejo "Petit prince" que anda por ahí, por las estanterías y escogí la visita del principito al quinto planeta donde el farolero se preocupaba por 'seguir la consigna', olvidado de sí mismo.

Me gusta el Principito al que en su periplo le preocupan los zorros, el cuidado de su rosa, los seres íntegros...

Quizá tengamos que hacer como el principito e inicar una gira por otros planetas. Las gracias , pues, son mutuas.
Douce ha dicho que…
Goyo,

Todavía hay otros 'planetas' adonde poder evadirse. Es cuestión de buscarlos y visitarlos de vez en cuando.

Que la semana vaya mejorando ;-)
Douce ha dicho que…
Hola, María

La verdad que las farolas tienen una atracción peculiar y combinan con un sinfin de asociaciones:el amor, la nostalgia, el desamparo, la soledad, la compañía, el cobijo, el vacío...

Por supuesto el tango, con su sensualidad,, el desgarro, el amor perdido o recobrado y la intensidad de su música y su letra casa muy bien con el farol o la farola que ambos tienen también su luz propia.

Nos ha gustado mucho el tango y la voz que le añade la pasión y el sentimiento.

Seguiremos siendo 'principitos': 'una rosa y un farol'

Guauus cariñosos
Rocío González ha dicho que…
A pesar de estar al menos a 10 mil kilómetros de distancia, me seduce la idea de pensar que la sincronía ha operado sintonizando frecuencias acaso anímicas (?), pues he evocado también a Antoine de Saint Exupéry; me pilló de repente y en mi cuenta de Facebook ha quedado la impronta; acceder al blog y redactar un post era demasiado laborioso, cualquiera sabe que los 'prontos' no aguardan por nadie.
Gracias desde mi espíritu felino a una inspiradora chica canina :D
Douce ha dicho que…
Lo que más me gusta y me admira que lleguen las sintonías.a más velocidad que un 'neutrino'

El principito, su rosa, su zorro y su farolero siguen vivos.


Guauuu!!

Entradas populares