Recortes, tijeretazos y otros 'rasca-rasca'

UNA MANERA COMO OTRA PARA EL 'Y TÚ MÁS' (JUEGOS INFANTILES)

Cuando el Náufrago era niño, o sea, allá por el Precámbrico, iba al cole, como muchos niños. Los niños y jóvenes de aquella época que no disponían de móviles, ni ordenadores, ni play station, donde no había tele, ni ‘Físicas o químicas’, ni botellones… vivían más tiempo en la calle y jugaban al tirable, a las canicas, a la peonza, a guardias y ladrones, al escondite o se fabricaban aros con guía y patines con ‘cojinetes’… La callea era suya y de vez en cuando ‘jugaban’ a juegos más ‘activos’.

Siguiendo la tradición de la “Guerra de l os Bandos’ salmantinos los que iban al colegio de los salesianos ajustaban de vez en cuandosus cuentas con los ‘maristas’ a campo libre. Unos tenían como mote los ‘mondas’, parece ser porque los salesianos, que tenían internado, hacían pelar las ‘mondas’ de las patatas a los internos y a los otros que entonces no tenían internado, nos denominaban ‘pipas’. No se sabe muy bien por qué ese ‘título’, quizá porque comprábamos muchas ‘pipas’ de girasol a la señora Pepa que nos esperaba con su cesta de mimbre a la puerta del cole, vendiendo pipas, regaliz, ‘chochos’ (altramuces), pirulís y demás productos.

Sea como sea, de vez en cuando, se corría la voz en el recreo que aquella tarde, a la salida del cole, habría ‘drea’, abreviación de pedrea. El encuentro se hacía una zona imparcial donde había algunos árboles para refugiarse y sin acercarse mucho las piedras volaban por los aires. No había en general graves consecuencias lo más frecuente alguna ‘pitera’, es decir el impacto de una piedra no muy grande en la frente, o en el coco. Terminada la batalla los grupos se dispersaban y volvían a sus respectivas casas en más o menos mejor estado.

A veces las disputas eran cara a cara y consistía en un diálogo de insultos nada nocivos cuyo tono iba subiendo de categoría a falta de razones
- Macho, tu eres bobo o lo pareces
- Y tú un idiota
- Y tú un memo
- Y tú un imbécil
- Y tú un gilipollas… (pausa)
- Y tú más
- Pues tú, la bola del mundo
- Y tú la bola infinita
Llegado a ese límite infinito, se acababan las ‘razones’. El que hubiera llegado a la ‘infinitud’ dejaba sin municiones al adversario


Todo esto viene a cuenta de nuestros actuales ‘bandos’ de ‘progres’ y ‘fachas’, socialistas y ‘peperos’, Rubalcabas y Rajoys. En la ascensión al gran ‘tema’ y argumento principal de eso que llaman ‘Campaña electoral’, faltos de otros recursos y razones, todas las municiones que emplean en la ‘drea’ política estos ‘niños mayores’ disponen de las siguientes ‘armas’:
- RAJOY: Tú recortaste las pensiones.
- RUBALCABA: Y tú la educación
- RA: Tú el plan vivienda
- RU: Y tú las políticas activas de empleo
- RA: Tú el sueldo de los funcionarios
- RU: Y tú más recortes sociales en Castilla la Mancha
- RA: Tú al ‘cheque bebé’
- RU: Y tú a las pensiones de viudedad
- RA: Tú a 5 millones de parados…
Y tú, y tú, y tú….
Moraleja:
“En esta disputa / llegaron los perros,/ pillan descuidados a mis dos conejos.
Los que por cuestiones /de poco momento/ dejan lo que importa,/llévense este ejemplo.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Calla, calla, que me tienen hartita estos RUS y estos RAS. Desgraciadamente para nosotros, no tan diferentes entre ellos. Quizá alguna vez unos estuvieron mejor preparados que lo otros. Hoy, por desgracia, son los mismos pero con distintos colores.

Sigo mirando materia, que me está costando...
Douce ha dicho que…
Pues mira Campu

Ayer había respondido a tu comentario. Seguramente algún despiste mío debió haber que no ha aparecido.

En resumidas cuentas venía a decir que la 'Campaña electoral' también la podían 'recortar' y aplicar ese dinero a otras necesidades más urgentes que diera trabajo a algún parado. Los discursos del 'y tú más' ya nos lo sabemos de memoria y podrían ahorrarse el ir de 'allá p'acá' porque conocemos suficientemente de qué pié o pies cojean cada uno.

A estas alturas de la farsa, sólo otro 17-N antes de 20-N daría la vuelta a la tortilla . Por otra parte, tras las elecciones, cualquiera que fuere el resultado, ya sabemos el calvario que nos espera. Estamos preparados ¡Qué remedio!

(No olvidemos que hay otra forma de 'vivir', no obstante)
-----------------
POST DATA:
Esta mañana leía lo siguiente:

"Afrontemos en fin la campaña con el espíritu entre resignado e ingenuo de quien se dispone a jugar una partida de parchís en un día de lluvia. Respetemos las reglas, por estúpidas, bobas o arbitrarias que parezcan. Sale el que saca cinco y si te como cuento veinte. Venga."

Para que veas cómo está el patio

Entradas populares