Jugando con los blogs (Blogger Dynamic Views)

VARIACIONES EN SI 'MI BLOG MENOR'

El Náufrago tiene pésimas manías. Una de ellas es leer el periódico mientras desayuna o desayunar mientras lee el periódico. Esta última forma es letal porque es una manera masoquista de hacer del día una tiniebla matutina. Menos mal que una vez perpetrado este crimen hay otras tareas que van borrando las huellas que deja la lectura o el simple sobrevolar de los titulares.

Después de cumplidas algunas de esas ‘tareas’ o necesidades, cuando se pone delante del ordenador, selecciona alguna idea que pasó por su mente, vio en la calle, leyó en algún sitio o le sugirió la becaria. Normalmente, las sugerencias de Douce, la becaria son las que más le sosiegan. La sugerencia de hoy en cierto modo tiene que ver con ella.

Ayer, al preparar el curso que empieza revisó algunos blogs  propios que tienen que ver con esa ocupación u otros que tiene un poco abandonados. Al entrar en uno de ellos vio que ‘Blogger’ ofrece nuevos diseños 'dinámicos' que podrían convenir a estos blogs que cubren algunas ‘especialidades’ diferentes del “Rincón del Náufrago”.



El primero se titula “Chez Nous” y está reservado sobre todo para las canciones que ponen fin a nuestras clases para ‘mayores sin reparos’. Quizá las diferentes posibilidades de presentación sean más ‘dinámicas’ y ofrece siete formas diferentes: Classic, Flipcard Magazine, Mosaic, Sidebar, Snapshot, Timeslide. Otras tantas versiones en forma clásica, y diferentes formas gráficas del contenido. Quizá la mejor forma de verlo es pinchar en cada una de las celdas que se encuentran en la cabecera del blog.

"Chez Nous" filpcard

FotoDouce modalidad snapshot
El tercero fue un blog que con el nombre de "Poem(dia)rio elevó Douce a la Red y por 'exceso' de trabajo se quedó en 'Poem..." Quizá algún día recoja sus poemas preferidos:
Poema(dia)rio

El "Rincón del Náufrago" será igual de momento porque su 'estructura' no casa muy bien con estas presentaciones gráficas.
----------------------------------------------------------
Referencias para interesados:

Comentarios

Preste Juan ha dicho que…
A mí me pasa como a ti. ¡Qué me dejen como estoy,qué ya me está costando!

Un abrazo
Douce ha dicho que…
Pues sí, querido Preste. No todas las innovaciones se adecuan a lo que cada cual pretende.De momento la isla seguirá manteniendo este diseño

Este mundo de la 'Imagen' nos está alejando de la lectura, la reflexión, y el pensamiento sosegado.

Un abrazo
Campurriana ha dicho que…
Estoy de acuerdo con vosotros. Por favor, Náufrago, no dinamices más la isla, que entre los RUS y los RAS ya estamos servidos!
;)

Lo dije el otro día en algún saloncito de la red: me gusta esa sencillez de los blogs sencillos...
María ha dicho que…
deberías darme dos tortas JULIO, pero bien dadas....

¿Tú quieres creete que me acabo de enterar de lo que era en realidad "CHEZ NOUS"... ya sabes donde lo tengo y sin enterarme que contenía lo que contiene... perdón por no verlo en su momento y gracias por descubrirmelo... ya he escuchado alguna cosa... también te advierto que you tube te ha borrado alguno de los videos pero el formato además de novedoso y completo, es muy fácil de usar... gracias con retraso...


Por cierto mi voto como veo el de CAMPU y tu otro amigo es por la continuidad de esta isla tal cual... a veces tantísima complejidad técnica a las inútiles como yo nos incapacita.... yo soy en informática de la m con la a ... ma y... mi mamá me mima yo amo a mi mamá :-)

Eso sí... impresionada me has dejado con tu producción aun cuando, el de poseía ya te lo he ojeado casi todo a ratitos... diariamente no sé como puede dar la inspiración y el tiempo para tanto :-)



Un besito y feliz finde.
Douce ha dicho que…
Campu,

Creo que cada blog debe de tener el diseño más adecuado. No creo que esta 'dinámica' le vaya a estas bitácoras donde prima es el texto. Sí puede ser interesante en aquellas que tienen otro contenido y formato.

La isla seguirá como está si las circunstancias no cambian.

Buen domingo
Douce ha dicho que…
Querida María

Nunca he puesto mis manos ni en dama, ni niño, ni alumno, ni tampoco en hombre alguno. Ni siquiera esas ‘tortas’ virtuales que citas. Es lo más normal del mundo.

Los viajes por los blogs, la mayoría de las veces uno repara en lo ‘principal’ y es normal que uno se fije en otros detalles. Muchos de los enlaces o referencias, sólo el ‘bloguero’ sabe a qué se refieren. Si esta entrada te ha llevado a otros ‘mundos’ y te han satisfecho me alegro y celebro que puedan servirte. Por lo que se refiere a la Isla, seguiremos con el mismo diseño a menos que surgiera alguna innovación que realmente valiera la pena. Los blogs son puntos de paso a los que normalmente se dedican unos minutos y conviene que sean lo más ‘legibles’ y se adapten a esas visitas.

Si dedico tiempo a este blog sobre todo y un poco a “Chez nous” cuando empieza nuestro ‘curso’, es porque me sirve para muchas cosas. Siempre me ha gustado escribir. Durante mi época de profe me hice cargo de la revista de los respectivos centros porque era una especie de ‘necesidad’ y algo con lo que siempre he disfrutado.

Provechoso domingo y guauuus cariñosos de Douce que también colabora en los blogs

Entradas populares