De toros, ‘bous’ y neutrinos

HABLANDO DE 'MOLESTIAS'

Idígoras y Pachi
El Náufrago sigue pensando que la dichosa crisis del dinero, los mercados, las primas, bancos y políticos desnortados, no es el problema más grave que amenaza esto que todavía algunos llaman con precaución España y la mayoría con el vago topónimo de ‘Estepaís’ para que nadie se enfade. Decir ‘España’ en “Estepaís” es marcar a quien la utiliza con la ‘kennzeichen’ (marca) nazi, de ‘facha’, derechona, extrema derecha, derecha extrema y no sé si hay algún ‘extremo’ más.

El verdadero problema, no es sólo de deudas, préstamos y dineros, sino el de un país desestructurado, dividido en ‘nación’ de ‘naciones’, nacionillas, autonomías grado A, B, C… Algunos dicen que todo esta descomposición lo manipulan los políticos fundamentalmente y algo de eso puede haber , pero lo cierto es que con políticos, separativos y separadores, el pueblo llano va inhalando ese tufo de desmembración que flota por los aires.

Esta desestructuración que se manifiesta de mil maneras, que es más clara en determinadas ‘nacionalidades’ marcadas por una lengua que les sirve de defensa y de pretexto, se ve incluso en otras autonomías que algunos políticos convierten en ‘pequeñas patrias’ por tener determinado paisaje, una supuesta ‘historia’ propia o simplemente porque envasan anchoas pescadas en Chile o Marruecos… No sé si es que nos gusta ser diferentes, que somos más importantes porque hablamos otra lengua o porque queremos volver a reinos soñados… Nos gusta más exhibir lo que nos ‘diferencia’ y tratamos de poner fronteras a lo que nos une. 

Neutrino
Ayer, se cerró una Plaza de Toros, en una 'nación' cercana. Hay gente que lo ha sentido y otros muchos que lo han celebrado brindando con cava. Un torero catalán que creo que se llama –esperen que lo busque - Serafín Marín, parece que ha dicho una verdad que todo el mundo entiende: «Les molesta España». O sea, que eso de las protestas por la ‘salvajería’ con los toros, no es tanto porque les preocupe demasiado la suerte de esos hermosos animales y sin embargo no se indignan con los que ‘juegan’ con los ‘bous’. Son otros los motivos que no se dicen porque sería demasiado obvio.

No vamos a entrar si el ritual, la ceremonia, el duelo entre el animal y el torero sea un arte, un juego de vida o muerte, un pugilato entre dos seres, como dicen los taurinos –servidor no lo es – pero no se escandaliza. No tiene ‘razones’, sólo sentimientos sobre que eso exista. Lo que trataba de expresar es algo que va más allá de las corridas y es que la verdad no se dice, se camufla con otras ‘razones’. Se darán las explicaciones más enrevesadas o eruditas, pero la verdadera e íntima razón la ha expresado ‘Seráficamente Marín”: “Les molesta España”.

Y éste es el verdadero quid de la cuestión y nuestra ‘particular crisis’ además de la ecónomica. “No nos gustamos” los unos a los otros o así nos manifestamos. A estas alturas, cuando vuelan a velocidades increíbles los ‘neutrinos’, a lo mejor los que nos sucedan verán el pasado, somos un punto diminuto en las galaxias que nos pasamos la vida amenazando. Cuando éramos pequeños y nos enfadábamos nuestra mayor y definitiva amenaza era: ‘a que me enfado y no te ajunto” Pues ya va siendo hora.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No se puede añadir más. Todo lo relacionado con España lo rechazan muchos. El dolor del animal...me hace gracia...

El único motivo que provoque el regreso de los toros a Cataluña será la pérdida de muchos cuartos y no sé si el cambio de gobernanza...

En fin. Que no se trata de corridas...
Douce ha dicho que…
Así es, Campu

La palabra "ESPAÑA" ya no es ninguna 'marca', excepto si se habla de 'pelotas'.Me refiero al balón y aún eso sólo es válido unos días, unas semanas, mientras dure la euforia. Después vuelve a la clandestinidad, se recogen las banderas y se acallan los gritos pueblerinos de 'español, español, español' cuando interesa.

Hay signos que molestan: sean los toros 'Osborne' o sean los de los ruedos. Hay que terminar con todo eso.

Dudo que esos animales, los pobres, a esos ruedos 'monumentales'. Solamente los “correbous” o els “bous embolats” y al Ratón tendrán permiso no para ser 'toreados' sino para ponerles bolitas de teas en los cuernos y que se vayan al agua ¡Qué divertido!
Debe de ser porque a estos 'bous' son nacionalistas.

Esta sí que es 'nuestra gran Crisis' mucho más grave que la de lo euros.

No obstante, Campu, sigue disfrutando de la vida 'malgré tout'
Campurriana ha dicho que…
Sigo disfrutando, Náufrago. Pásate por el saloncito que ahí lo demuestro.
;)

La crisis que sufrimos como personas es la más difícil de superar. Es una pena...

Entradas populares