Junto al mar

VOLVER A LA BAHÍA

Oiré la melodía del viento,
la misteriosa voz.
Será por fin vencido el momento
que siega como hoz.
José HIERRO


Pensaciones from Miss Douce

LA BAHÍA SUEÑA

No sé por qué esta ventana al mar me atrae tanto
¿Por qué me desparrama paz por todo mi interior?
¿Por  qué cuándo está sola  la siento toda mía?
Es como si fuera mi otra casa, la de fuera,
Pero también lo de todos, los que ocupan los bancos
Los que pasean sus perros, los que se aman
Los grupos de mayores que llenan sus ojos de tiempo
Los que colocan sus cañas como si fueran sus banderas...
Por allí aterrizan las gaviotas y  se zambullen
Pasean las palomas, en busca de sus migas
La bahía tiene todas las luces  deslumbrantes y
También el agua  donde se miran las nubes
Y  el sol se filtra
Allí cobijan los tamarindos a los enamorados
Bahía,  se refleja la farola en los cristales,
Se  apoya  la nostalgia en la baranda y su sombra
Se refleja en las losas, devolviendo el recuerdo
A veces las nubes bajan de las montañas
No se sabe si lloran  o vienen a recoger el agua
A veces el alma se me hace bahía, banco, tamarindo, gaviota,  alborada o tiempo sin horas

Comentarios

Entradas populares