Georges MÉLIÈS, una ocasión

DE CÓMO BERTA SACÓ AL NÁUFRAGO DE SU POZO
Soy Berta, una perrita juguetona y al mismo tiempo alguien que da vida a esta Isla ('demasiada vida', algunas veces ).Para eso estamos en esto que llamamos mundo, una palabra que a veces no comprendo. Sí, nosotros como canes, tenemos nuestra 'idiosincrasia', una palabra que yo no sé que quiere decir, pero mola. Quedamos en que yo soy un elemento 'idiosincrasio', quiero soy como soy, pero no 'idiota'.

Pues sucedió que esta noche hemos pasado una un  poco 'toledana'.Lo mismo podía haber sido ser 'salmantina' o 'Vallejo de Abajo'. El individuo de esta casa no pegó ojo porque se pasó la noche 'ésa': tan pronto iba a un sitio que no nombro, como volvía al otro sitio. Vi tanto movimiento fui a ver qué pasaba y como le vi en tal vaivén, me quedé a su lado  por si en algo pudiera ayudar. Así hemos pasado el 'baile nocturno'.

Estas son las noticias que alegran el día
DOUCE Y BERTA lo saben muy bien.

Dejemos lo 'toledano' porque siempre que empieza, termina. Como ese señor no había pegado ojo, bueno algo lo hemos pegado. No había bastado la 'nocturnidad' que el muy cabezón echó una vista al 'Kiosko. Net'. Al parecer si no había bastado con el vaivén de la noche, el muy zoquete echó una ojeada a eso que llaman ' no sé cómo'. Pero yo oía cosas como estas:
  • El PP incumple su palabras y se reparte con el PSOE la Justicia
  • Torres-Dulce‭ ‬:‭ “‬Sería trato de desfavor imputar a la‭ "‬infanta‭”
  • ‬Con cárcel a Más si convoca consulta
  • Alarma por la violencia machista adolescente
  • Sólo quedan dos años...¿?
  • Sexismo adolescente a golpe WhatsAp
  • Griñán dio a UGT‭  ‬y CC.OO ayudas millonarias cursos en Venezuela y Ecuador
Yo que le estaba observando vi que se  ponía pálido, la cara que se le pone cuando no sabe por dónde tirar, porque no ve puerta de salida. Entonces me acordé que ayer me estuvo poniendo unas películas 'mu antiguas' que a mí me  parecían que sería la salida de su pozo y le aconsejé que se dedicara a eso de las Lunas que le divierte.

He aquí el juego para el nene que le suele sacar de esos pozos  cuando se dedica a la prensa: "¡MORTAL!" 

Comentarios

Entradas populares