El Poema(dia)rio de Douce

"El poema nuestro de cada día, dánosle hoy"


Como estamos patas arriba y nos hemos puesto las botas , buscando y ordenando, Berta, la curiosa encontró en un Rincón del Náufrago  un rincón como el del Arpa, unos poemas que decía  "Poema(dia)rio de Douce". Picome la curiosida porque yo no había tocado esa tecla. Entre ellas me fijé en mi 'prima', lo leí y me dije para mí que yo podría otra cosa como esa. Si ella decía:

"Yo, que soy perrita en lunas
de feraces sentimientos adornada,
¿por qué no he de poder rasgar
la malla de los versos con mi pata?
... Y de paso, hacerle un siete
a los poemas.
DOUCE

No sé todavía como se hace esa cosa porque yo también soy perrita pero lo de 'en lunas' a mí no dice mucho...Anda que lo de 'feraces', manda leche ("perdón" ¡qué cursi!"). A lo de fastidiar los versos sí mi apunto, porque en eso de 'rasgar ' soy una maestra. Me tengo ya rotos más que versos.

Me lo pensaré,  porque si la cosa va de 'mallas', 'versos', 'patas' y 'rasgar' no hay quien me gane. Tendré que verlo más despacio, pero de momento vamos a dejar  al Poema  tranquilo. Con  cuidar a los versos y a los 'verseros' voy que chuto.

BERTA

.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Los que no saben llegar al alma con un gesto no saben tantas cosas...

Gracias, Douce.
Te tengo muy presente, perrita de las camelias.
:)
Campurriana ha dicho que…
Berta, ¡estás guapísima!
Douce ha dicho que…
Teníamos por ahí en un rincón del Rincón algunas poemas. Si Berta espabila, Douce se lo enseñará con gusto, aunque Berta es muy pícara.

Sí, cada día está más guapa.

Las dos dan vida a la casa.

Buenas noches
marian ha dicho que…
¡Qué bueno! Miguel Hernández seguro que se emocionaría también.
Douce ha dicho que…
Marian,

"Una mujer morena
resuelta en luna
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna. Ríete niño
que te traigo la luna cuando es preciso"

Así 'cantaba' Miguel en su "Nana de la cebolla"

Tiempos muy difíciles que se expresaban en poemas y elegías

Hoy hemos incluido dos poemas en nuestra 'poema(dia)rio' que habíamos descuidado.

"El Poema(dia)rio de Douce"

Entradas populares