Berta y la Bota

CUANDO BERTA SE TOPÓ CON LA BOTA, MÁS BIEN 'BOTÓN'

Sucedió anteayer.‭ ‬Yo me dirigía a mi rincón preferido de descanso y algo más que no cito porque son cosas muy personales e íntimas.‭ ‬Volví la cara a don Nau por donde pasaba y nada me dijo.‭ ‬Quizá esperaba que yo misma lo descubriera.‭ ‬Pregunté a doña ‘‬Aloe Vera‭’ ‬que‭  ‬ha crecido en ese rincón varios años,‭  ‬quién era ese‭ ‘‬individuo‭’ ‬tan raro y tampoco supo explicarme‭ ‬qué era aquel artefacto que nunca había visto

Berta, doña Aloa y el 'Botón'
La Aloe es muy suya,‭  ‬de poca parla.‭ ‬Sólo sé que si me descuido cuando voy a pasar a mis sitios preferidos,‭ ‬si me descuido su saludo es un pinchazo con sus‭ ‘‬polipinchos‭’‬.‭ ‬Total que ni don Nau,‭ ‬ni la Aloe me explicaban qué hacía aquel‭ ‘‬aquello‭’ ‬en mi zona preferida.

Yo miraba aquel armatoste,‭ ‬miraba a don Nau que sonreía y a mí me ponía mosca.‭ ‬Pero soy algo cabezota y no desmayo hasta que lo consigo.‭ ‬Sé que si insistía desvelaría el misterio.‭ ‬Menuda soy yo para estas cosas y otras muchas.‭ ‬Me acerqué al artefacto mudo,‭ ‬le miré de arriba abajo,‭ ‬le olí que es mi especialidad,‭ ‬y despedía un olor que era ni fú,‭ ‬ni fá y mucho menos comestible.‭ ‬Sé que no era de algo de comer,‭ ‬ni de chupar,‭ ‬mi olfato no me lo catalogaba en mi amplio espectro.

Pero yo soy bastante testaruda y me prometí que de una manera‭  ‬o de otra lo descubriría.‭ ‬Para estas cosas soy bastante testaruda.‭ ‬Le miré de arriba abajo,‭ ‬estuve a punto de meterme allí dentro porque cabría,‭ ‬pero desistí.‭ ‬Le miraba y él ni se movía,‭ ‬doña Vera por lo menos huele y de vez en cuando te pega un picotazo,‭ ‬debe ser su saludo pero esta‭ ‘‬estatua‭’ ‬no se inmutaba.

En ello estaba,‭ ‬cuando‭  ‬vi que don Nau,‭ ‬se levantaba del sillón y vista mis perplejidades,‭ ‬sin hablarme cogió aquel chisme metió su pie‭  ‘‬jod‭…‬.eso‭’ ‬en aquel ser inmovible,‭ ‬lo abrochó con una tiras,‭ ‬levantose,‭ ‬cogió una especie de palo que ya conocía y empezó a caminar.‭ ‬Entonces entendí el enigma.

¡‬Me cachis‭! ‬Y yo que sé tantas cosas no supiera que se llamaba‭ ‘‬Bota‭’‬,‭ ‬yo la llamaría‭ ‘‬Botón‭’ ‬y a lo mejor me saca de paseo.‭ ‬Ya me encargaré yo de agasajarle a ver si así don Nau me pasea,‭ ‬que hace tiempo me tiene abandonada.‭ ‬Cuando le vea por aquí,‭ ‬hasta me acercaré a él a ver si le animo.

Esta es la historia de la Bota que yo le llamo‭ ‘‬Botón‭’‬.‭ ‬Espero que no se me enfade

Comentarios

Cynamon ha dicho que…
Esperemos que, con su febril actividad dental, Berta no convierta ese Botón en su "botín".

Buen fin de semana, inminentes caminantes.
Douce ha dicho que…
Querida Cyna,

Has de saber que a esa 'febril actividad dental' mi fino olfato me indica qué es o no es conveniente a mis dientes nascentes. Lo que sí me tenía un poco mosca era aquella especie de 'tubo', o vete tú a saber, pero no formaba parte de las diversas 'especias' que yo frecuento.

De todos modos agradezco la advertencia de esa posible tentación que nunca sobra. Lo que importa, ahora que veo que ese artefacto puede servir para otros menesteres que añoro mucho.

¡Tooooooomo nota!

Lo mismo deseamos desde esta isla y agradecemos las advertencias que siempre son prudentes.

Feliz descanso finde.
Lúa ha dicho que…
Vaya, vaya, Nau! Estoy segura que Don Botón no tiene que envidiar al Sr. Botín, es evidente. Los tesoros y los 'valores' de uno, nada tiene que ver con los del otro.

Venga, dejémonos de charla y a ponerse las botas.

Miauuuuuussssssss cariñosos.

Feliz domingo.

Douce ha dicho que…
Querida Lúa
Te aseguro que respetaré con mimo de can esa Bota o Botón y a don Botín le dejamos de lado y que sus 'botines' se los ponga.

Lúa ya hemos estrenado 'Bota-Botón' y yo lo celebro porque , con cuidado, podremos dar unos paseos por el patio y el jardín.

Hoy hemos compartido el paseo con dos palomas que andaban por allí sirviéndose de los restos de galletas y yo también aproveché un poco.

Muchas gracias, os haremos mucho caso . Somos los "Perros y los Naus con Botas"

Hasta pronto

Entradas populares