Cincuenta años y un mi-sterio

"Eran las doce y media del mediodía del viernes‭ ‬22‭ ‬de noviembre de‭ ‬1963,‭ ‬las siete y media de la tarde en España,‭ ‬cuando el presidente de Estados Unidos,‭ ‬John F.‭ ‬Kennedy,‭ ‬caía asesinado en Dallas‭ (‬Texas‭)‬.

En pocos minutos, la noticia corrió de un confín a otro del globo terráqueo.‭ ‬Y el impacto mediático fue tal,‭ ‬que prácticamente nadie que siga hoy con vida,‭ ‬ha olvidado lo que sucedió aquel día,‭ ‬ni qué hacía,‭ ‬dónde estaba o con quien iba,‭ ‬cuando conoció el suceso.

Y a partir de aquel momento,‭ ‬nos hemos pasado medio siglo hablando de un mito. Más de‭ ‬2.000‭ ‬libros que,‭ ‬por sí mismos,‭ ‬se podrían clasificar en corrientes literarias sobre el kennedismo.


John F, Kennedy 50 Aniversario from Miss Douce

Aquel día, el que escribe estaba fuera de 'Estepaís' de los años 60. Era la primera vez que salía de aquella España que empezaba  a despertar de un sueño. La noticia  la supo al salir de una clase. Sólo se conocía el hecho y pronto se puso confuso el cómo. Todo se cargó en un personaje  que se había 'perdido' entre las butacas de un teatro.  

Todo se hizo rápido. Todo se volvió confuso, mientras la gente pensaban a la par el quién y el porqué. Lo demás, 50 años de papeles, de más muertes, más encarcelado y la misma duda. Esta 'historia se ha rodeado de miles de sospechas y ninguna ha 'valido'.

Estos días ha vuelto a mirar aquellas imágenes, decenas de veces, como si él pudiera encontrar la RESPUESTA. 

Comentarios

Entradas populares