Recuerdos desde 'El Sillón'

DEDICADO A BOSCO NAVARRO



Gustavo A. Bécquer from Miss Douce

***

DIÁLOGO DE CANES:
DOUCE Y BERTA

Pues verás, Berta, como 'hermanas' y amigas,  tengo que explicarte algunas cosas que ya vas aprendiendo tú solita, porque lista eres, y mucho.

- Oye, Douce, perdona, como 'hermana' y amiga, creo que sabes muchas cosas de este Náufrago, pero esos piropos que me regalas me abochornan  un poco, aunque soy poco vergonzosa y tú sabes más cosas.

- Creo que no tengo nada que enseñarte, ya has aprendido mogollón sobre Nau y demás familia.

- Oye, Douce, sé muchas cosas, pero eso de 'mogollón', no lo había oído.

"Antón, Antón pirulero...
Cada cual atienda su juego..."
- Es que eso de 'mogollón' me parece que ya va decayendo, debe de haber otras palabras  más 'chic',  y 'chic' es también de la edad del 'abuelo'.

- No te preocupes, yo tengo mi vocabulario que no necesita palabras, yo hablo con mi vocabulario que es muy elocuente y me entiendo con casi todos. Bueno... todos y me entiendo muy bien. ¿No sabes?

- ¿Qué tengo que saber? Me intrigas...

- Bueno, me huelo que ya sabes lo que iba a contar, lo veo en ese ojo sabio  conocedor del percal de la casa. Iba a decirte que había venido  Dandy y su papá, pero yo también te he adivinado a ti que también lo sabías

- Sigue, que me gusta hablar contigo.

- No hay nada que no sepas del percal, pero te lo cuento. Desde el primer momento, yo, que no mido un metro  y ella  que es casi un caballo, exagerando un poco, me entendí muy bien y me subía a ella y lo toleraba. Ya sé que me habían dicho que al principio tuvisteis algún problema. Hoy hemos bajado al patio y al jardín y cada cual hemos atendido a nuestro juego, ya nos tuteamos.

- Lo he 'visto', aunque tú no me vieras y me gustó mucho que os entendáis como buenas primas. Pero me ha gustado más que hayamos podido hablar las dos en esta tarde tan especial. Hablaremos más veces 'perrita' lista.

- Gracias, pero lo de 'perrita lista' no será con segundas.

- Berta, yo no he ido nunca con segundas. Lo más que he hecho  es hacer lo que quería, con mis artes.

- Lo apunto: Ciao! Nos vemos...

UN REGALO PARA BERTA (DOUCE)

Comentarios

Entradas populares