¿Cuánto duran los meses; tienen Tiempo?


Se dobló la tarde y con él se torció el izquierdo
Todo se llenó de manos y con ellos las dudas
La puerta se abrió, unos y otros llenos de batas
Silencios, esperas, tiempos. Son ya las ocho de silencio.

Sonaban los teléfonos... Nada. Ahora sí, ya llega
Dos manos  ponen recto el izquierdo.
Un "¡hasta mañana!".

Viernes. Son las seis de la tarde, se iluminó el ruedo
Luces, batas, bocas tapadas, sólo ojos y apenas palabras
El tiempo no tiene horas, Y al final:
"¡Ya está todo!"

Sucedió aquel viernes, el mes se hizo 'líquido'
El reloj no  marcó las horas, debió de no sentir el tiempo
 ¿Cuánto dura un mes si no lo sabe el tiempo?

¿De qué están hechos los segundos, los minutos,
las horas, los días, las noches, los meses?

 (¿Ha pasado un mes ? ¿O es que es mentira el tiempo?)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Vaya si existe el tiempo, Nau. Pero la percepción que tenemos de él es tan subjetiva...depende de tantas cosas...

Yo creo que no debemos obsesionarnos con este concepto más allá de las obligaciones rutinarias.

Disfrutemos de la vida, de los días y día a día. Eso es lo más importante.

¿Cómo va usted?
Douce ha dicho que…
Campu,

Habrás visto que lo que he escrito pasado el mes que ocurrió la 'cosa' tiene mucho entre 'filosofía barata' y no expresarme claramente. Pretendía contármelo para mí.

Me hallaba atrapado entre dos problemas: hablar de algo que sólo he vivido yo y por otra algo para extramuros.

Ese 'espacio que llamamos tiempo' tiene cantidades de formas, sensaciones, vivencias que pueden ser 'largos' y otros que nos parecen breves.

Sigue siendo complicada mi respuesta. Si lo digo claro he pasado un mes que me ha enseñado muchas cosas, difíciles de expresar, al menos este 'tiempo'

(NOTA. Por cierto esta mañana quise ordenar vuestros blogs y, torpe de mí, lo borré todo sin darme cuenta y ahora no sé como recomponerlo, porque mi blog no funciona muy bien )

Feliz domingo

Entradas populares