Pensaciones desde el Sillón

Los jóvenes españoles pasan más de 5 horas al día en las redes

Los jóvenes españoles son los europeos que más tiempo dedican a navegar en las redes sociales, según un estudio del canal de televisión MTV, en el que se concluye que 8 de cada 10 encuestados las usa diariamente entre 4 y 5 horas.

Los jóvenes usan las redes sociales de forma "constante" a lo largo de todo el día y sus interacciones aumentan mes a mes, ha asegurado la directora editorial de MTV España, Laura Abril. Las relaciones que los jóvenes nacidos entre 1982 y 2003 establecen a través de internet es el objeto de este estudio europeo, realizado por Knowing Young, la división de investigación del grupo de comunicación Viacom, al que pertenece el canal MTV con jóvenes de España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

Ante personas desconocidas en las redes, los jóvenes tienden a "aceptar su petición de amistad", ya que un 74% de los europeos encuestados reconoce haber agregado un contacto a pesar de no conocerlo, por curiosidad (40%) o porque le parece atractivo (18%).Este comportamiento se debe a la creencia de que lo virtual "no tiene riesgo", ha explicado Abril, que piensa que esta tendencia se compensa con una alta tasa de eliminación si el contacto no responde a las expectativas.

Estas relaciones no pasan todas a la "vida real", pues el porcentaje se reduce a un 18% cuando se trata de "quedar en persona", aunque un 13% ha encontrado a su pareja en las redes y un 12% ha tenido sexo con alguien conocido por internet.

El "espionaje" es otra de las actividades que desarrollan los jóvenes en las redes. Para la directora editorial es "muy alto y suele responder a intereses amorosos", como navegar por el perfil de la expareja (el 49% de los españoles lo hace).

Cuidar las apariencias en sus perfiles es otro de los asuntos que preocupan a los jóvenes, porque "es el lugar donde entablan amistades y hacen vida social", ha afirmado Abril.


En España, tres de cada cuatro encuestados reconoce haberse "desetiquetado" fotos en las que "no sale suficientemente sexy"; casi un 30% retoca sus imágenes antes de subirlas a las redes y uno de cada ocho encuestados se ha creado un perfil falso."

--------------------------------------

Cuando uno tiene más tiempo de pensar, 
dispone de más tiempo para reflexionar, descubre que estamos 'viviendo'  otro 'Mundo' 
mezclado de ventajas y otras que nos envuelven en una vida ficticia.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Es peligroso lo de este mundo virtual. Es inevitable caer en él en cierto modo.

Trae cosas buenas, sin duda. Pero también hace peligrar otras muy buenas.

Es lo que pienso.

Entradas populares