Asesinos y víctimas hablan
Afortunadamente , a veces, en la prensa aparecen noticias más cercanas, más humanas. Hartos ya de ver una y otra vez la misma eterna salmodia reiterada y cansina de políticos, duques, banqueros, gürteles, ERES, blancos y garzones... resulta cercano y humano palabras que nos llegan más hondo y nos muestran que es en la vida subterránea y silenciosa donde ocurren los verdaderos acontecimientos de vida que ricos y pobres, notables y sencillos, 'inteligentes' y legos entienden perfectamente.
Mientras políticos y 'redentores' discuten cómo acercar sinrazones hay grupos que trabajan en silencio donde poder oír los verdaderos 'diálogos'. El denominado 'Programa de encuentros restaurativos'.
Comentarios
Diez o doce 'encuentros' reconocidos no son muchos pero es el único camino válido y eficaz para que unos y otros puedan aminorar algo tanto dolor, tanto destrozo, y tanto odio.
Al menos, los que han tenido la valentía de mirarse a los ojos e intercambiar 'sentimientos' de distinto género, han aliviado un poco el daño que ha destrozado sus vidas.