'Lectura' de IMAGEN

Por consejo de Douce, que además de becaria hace de psiquiatra, pareja de hecho, amiga del alma, alter ego, consoladora oficial, maestra zen  y otros oficios, me tiene prohibido ver la televisión, oír la radio y leer noticias políticas y económicas. El Náufrago suele hacer caso pero es tanto el ‘vicio’ que, a hurtadillas, se permite ver  en el Kiosko las portadas de seis o siete periódicos quebrantando las órdenes de la susodicha.

Hoy escogió cuatro periódicos ‘significativos’ y se hizo unas preguntas que, naturalmente, le confirmaron los consejos de la Becaria: “Nada es más insalubre para la salud física y mental que entrar en ese laberinto de donde se sale completamente deprimido y dudando de su ser”

FOTO NÚMERO 1

FOTO NÚMERO 2


He aquí el cuestionario sobre ‘Lectura de imagen’
1.- ¿Qué ‘personas’ y manifestantes aparecen en las fotos de cada periódico?

2.-  Una vez vistos. ¿Por qué crees que han sido seleccionados unos y otros manifestantes?
3.- ¿Qué pancartas y símbolos aparecen? ¿Adónde apuntan?
4.- ¿Desde qué planos han sido tomadas las distintas fotos?
5.-  ¿Sobre qué aspecto hacen hincapié los distintos pies de foto?
6.-  ¿Qué tipografía sobresale y su contenido?
7.-  ¿Se cita o no el número de posibles asistentes a la manifestación? ¿Es el mismo entre los que citan las cifras?
8.- ¿La ‘información’ tiene matices equilibrados o son claramente partidistas?
9.- ¿Creen que los ‘videntes’, después de haber visto estas imágenes y leídos los comentarios se sentirán más sosegados o más crispados.?
10.- ¿Creen que esta manera de mostrar la ‘realidad’ en todos sus matices, ayudará a que los ciudadanos de este país se sientan ‘ciudadanos responsables y tolerantes’, o es una manera más 
de echar más leña al fuego… (Si lo hubiere)?

FOTO NÚMERO 3

FOTO NÚMERO 4

Ahí quedan las diez preguntas del Náufrago, sin la autorización de Douce, que se enfadará muchísimo cuando lo lea y lo vea escrito. Adivinen a qué  periódico corresponde cada número.
Hamlet, me espera: "Something is rotten in the state of Denmark."
RESPUESTA

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Qué patéticos!

Perdona, Náufrago. Soy consciente de que últimamente no ando yo muy ocurrente pero no me sale nada más que esto y el cabreo monumental de ayer en el blog. Hoy he decidido tomarme un descanso.

Feliz tarde-noche. Creo que voy a ir a correr un ratito.
:)
Douce ha dicho que…
Campu, haces muy bien concediéndote ese descanso. Una buena caminata, respirarel aire si el día lo permite, olvidarse de toda esta barahúnda que nos rodea, es lo más provechoso que puedes hacer para poder vivir.

Sosegado fin de lunes.

Entradas populares