Carta de Douce a los Reyes Magos
Una vez
más el Náufrago de esta isla me empluma un ‘embolao’ al que él no sabe cómo
hincarle el diente. Estoy acostumbrada y ya nada me sorprende. El caradura de él me dice que
para eso soy la becaria - no me da sueldo, ni pagas extraordinarias- . Dice que ya me da cobijo, alimentación,
cuidados varios, paseos, atenciones, cariños y no sé qué más. No quise
seguir escuchando porque me sé la letanía de memoria. ¡Ah!, se me olvidaba
decirles, que el ‘embolao’ de marras es nada menos que escriba una ‘epístola’ a
los Reyes Magos, personajes con los que no he tenido relaciones, ni les conozco
personalmente.
Bueno,
dejemos el preámbulo y vayamos al grano,
mejor dicho ‘la carta’. ¿Cómo empezaré?
‘¿Voecedades?’ – no, eso no debe estar en el diccionario- ¿‘Altezas’? Tampoco, porque sin pajes ni camellos, me
parecen más bien bajitos…( Si les llamo ‘Majestades’ a lo mejor lo llevan a mal,
por eso de la democracia…) ¡Ah, ya lo tengo!, iré por el lado sentimental.
Seguro que lo de ‘Queridos’ les seducirá
más… Comencemos, (‘En-pezón’)
- Queridos Reyes magos, (dos puntos):Soy una simple perrita - nada más y nada menos- que vivo en una isla y tengo el honor de poder escribirles una carta porque me han dicho que son ‘magos’, muy generosos, y todos los años nos visitan para dejar a los niños de muchos países todo lo que les piden. Yo no soy ‘niña’, pero me porto muy bien, así que a lo mejor me hacen caso y me conceden lo que les pida:En primer lugar, les diré que no les pido nada para mí, porque no tengo ‘necesidades’ y mi papá, el Náufrago, ya se encarga de darme chucherías, paseos, cariños, comida, bebida, y lo poco que necesito. ¡Ah! También me da alguna que otra pelota o hueso para jugar. Ahora que lo pienso, podían dejarme una pelota nueva porque las que tengo están ya muy ‘mordidas’. Pueden dejarla junto al Belén, porque yo no uso zapatos…Sé que también a ustedes les ha afectado eso de la crisis y andan de cabeza con eso de las ‘primas’, los bonos, la recensión y chanchullos varios… He visto que tienen que viajar a pie, sin pajes, ni camellos y han encargado a los Grandes Almacenes, tiendas y FMI que les hagan un ‘préstamo’ al módico precio del 10%. Si ven que ‘mi’ pelota les desequilibra el presupuesto pueden pasar de ello y con las buenas noches me consuelo.Respecto a los niños pueden dejarles lo que pidan, aunque me imagino que ya los papás y mamás les habrán puesto en guardia, para que no se extralimiten. Pero si puedo permitirme pedirles algo para los mayores y sobre todo para los políticos, es que no nos jodan, (perdón, nos ‘fastidien) con tanto IVA, tanto IRPC, tanto recorte y tanto ‘copago’, ‘covendo’ y otras cosas que no entiendo.En realidad lo que sobretodo les pido y eso sí no me lo pueden negar, es que por favor dejen en todos los sitios: casas, escuelas, comercios, calles, metros, plazas, congresos, periódicos, tierra, mar y aire…- y ya puestos, también a los perritos- sacos enormes de fuerza interior, valor, esperanza, ilusión para que los humanos vean las cosas como lo hacemos los perritos.Reciban, queridos Reyes, los guauuuus agradecidos de los habitantes de esta Isla.Suya atentísima,DOUCE
Comentarios
Para estos humanos, que los veo alicaídos, sí que les rogaría que hicieran un poco de 'magia' a ver si les levantan el ánimo.
De los que mandan no les hablo porque están más perdidos que una pulga en el desierto...
Para ti deseo que sigas con tus proyectos y te vaya muy bien en los buenas perspectivas personales.
HA CAIDO ESTO PARA TI:-)
Para JULIO, me han dicho que como aun ha sido más increíble bueno que tú, le mandan algo que todos los humanos deberíamos tener ¡¡SIN EXCEPCIÓN!!
Un amigo así:-)
A los políticos, la crisis y demás familia... ¡¡qué les den morcilla!!:-)
Un beso muuuy grande y...
Graaaaacias, pero jajaja lo colocasteis en el piso de abajo... los reyes Magos me la han subido a mi... al piso de arriba:-)
Good night