"Vaya con Dios" Dani Klein

 DANI KLEIN.-"Les voiliers sauvages de nos vies"
 
Danielle Schoovaerts, alias Dani Klein cantante belga nacida el 31 de diciembre de 1953 la voz del grupo Con Vaya Con Dios, ha conocido un éxito mundial con canciones como Puerto Rico, Nah neh nah, Don’t cry for Louie…

Pero aquí no se trata ahora de escribir su curriculum. Un día, alguien, dejó en la isla esta tarjeta de visita, oyó la canción y dijo para sí 'me gusta'. Los gustos musicales del Náufrago son muy variados, nada exquisitos. A veces es la letra, aunque quizá prime la música, pero es completa si música y letra se unen. En este caso ambas  cosas le atrayeron. La ha oído varias veces y también la ha compartido con sus 'alumnas' que no son precisamente jovencitas.

Hoy, al oírla de nuevo en un blog amigo, sintió la necesidad de 'subirla' a la isla y seguirla en los dos idiomas. La traducción es siempre traidora porque hay matices que sólo se entienden bien en el idioma de origen. A la traducción se ha añadido algo más para enriquecer lo que ha sentido al oír de nuevo la historia de 'Los veleros salvajes de nuestras vidas'. En su  Web oficial ha seguido una entrevista con Dani Klein y ha podido conocer mejor a la mujer que hay detrás de las canciones con su grupo.

Preguntada si pensaba en largas 'tournées' respondía: "Es difícil tener una vida estructurada cuando se está en una gira. Aunque me gusta estar en escena no quiero pasar largo tiempo lejos de casa. Me gusta saborear las cosas sencillas de la vida:cocinar, cuidar el jardín, leer durante horas...Hasta me he puesto a hacer punto"

- A la pregunta del entrevistador. "Cree que un artista debe necesariamente sufrir para ser capaz de expresar emociones profundas?" La respuesta es:  "Pienso que un artista se distingue de los demás por su sensibilidad, una sensibilidad exacerbada que le hace más permeable a la crueldad del mundo, como también a su belleza sin duda. Por lo que a mí se refiere hay en la base de todo lo que escribo un cierto desgarro, pero también creado buenas canciones de momentos más ligeros"

- Hay otras preguntas interesantes en la entrevista que alargaría esta entrada pero cuyas respuestas vale la pena conocer: 'su opinión sobre los hombres, creer en el amor que canta en sus canciones, la dependencia, el paso del tiempo en las mujeres, ser quien se es o actuar al gusto de los otro's: "Tras un largo trabajo interior he aprendido a conocerme y por consiguiente quererme mejor. La 'mirada' de los demás no me afecta tanto desde entonces. Hay que aceptarme como soy o seguir su camino, lo mismo que he comprendido que es inútil querer cambiar a los demás, Por eso les acepto tal como son, o bien yo también sigo mi camino".

Esta es Dani Klein, su personalidad y su música.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Soy una admiradora-admiradorísima de esta voz de mujer tan potente. Me ha encantado tu homenaje que creo merece...

Vaya con Dios me trae tantos recuerdos, Náufrago. Muchos recuerdos de momentos felices.

:)

Por cierto, ayer estuve, precisamente, leyendo la traducción de la letra...me gustó también ese mensaje desgarrador.
María ha dicho que…
Lo siento, pero para mi ha sido un descubrimiento, absolutamente desconocida... suena, sí... letra , música y voz de las que salen de... dentro.

¿Si te digo JULIO una tontería de las mías no te enfadarás? ... venga, me voy a arriesgar... ¿sabes quien me ha venido a la cabeza en cuanto la he escuchado? Nuestra SIRENA :-)

Ya sabes, tengo la cabeza muuuy calenturienta... enseguidita la pongo en hielo ;)))


Graaaaaacias.


Un beso grande
Douce ha dicho que…
Pero, María, ¿Por qué me iba a enfadar? Me alegra que pienses en 'nuestra Sirena'. Ella puede decírtelo, pero yo no soy su portavoz y si lee este comentario te lo dirá.

Tampoco yo conocía esa voz, esos temas y su persona. Celebro que me la hayan 'presentado' y hoy me ha apetecido oír esa música y no eso que nos 'escupen' por otros altavoces.

Feliz noche, María

Entradas populares