Entre el heroísmo y la imprudencia

DEDICADO A LOS QUE HAN DADO SU VIDA POR SALVAR OTRA
 "La heroicidad de un comportamiento
sólo es comparable con la irresponsabilidad 
de quien les condujo a la muerte."

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Los que vivimos aquí lo vemos aún más como una imprudencia imperdonable y, sobre todo, si ésta arrastra la vida de más seres humanos.

No sé si es el deber de los policías tirarse al agua sin más o también fue imprudencia de ellos...y en este tipo de mar aún con mayor razón. No lo sé...

Recuerdo ya unas cuantas tragedias en esta playa.
Una pena.
Douce ha dicho que…
Campu, perdona. Por querer añadir una frase al leer el periódico de 'papel' me hice un lío al 'renovar' levemente la entrada y había desaparecido tu comentario.
----------------
A la hora de reflexionar sobre esta 'desgraciada desgracia', surgen un montón de preguntas como la que tú te haces de difícil respuesta:

-¿Tienen 'obligación' un policía tirarse al agua en esas circunstancias para salvar la vida de un 'irresponsable'?

-¿Servirá de 'aviso' que ciertas formas de festejar celebraciones con ciertos 'ingredientes? Mi impresión es que seguirá siendo NO

- ¿Habrá una recomendación que diga a los salvadores: ciertos heroísmos tienen un 'precio' inútil y un daño irreparable para los que sufrirán su ausencia?

Habría tantas preguntas que hacerse en circunstancias como la 'sufrida'...

Que el finde sea más sosegado
María ha dicho que…
Siento llegar tarde a esta entrada tuya JULIO,

últimamente me tiene asfixiada en el juzgado, salgo y entro como si no hubiera más mundo y sí que lo hay... hoy justamente he estado en la playa, hacía un día precioso frío pero azul.

Respecto a este triste suceso, sólo una cosa, entre la inconsciencia de tres policías que se lanzan al mar sin pensar, ni medir las consecuencias para salvar a alguien a quien ni conocen y la de un elemento que en medio de una fiesta se le ocurre hacer algo tan estúpido... ¡¡bendita inconsciencia, imprudencia e incluso locura la de estos policías!!

Me da una pena infinita por sus familias, pero a mi me hace pensar que el género humano aun tiene esperanzas... triste, muy triste repito, pero de las locuras más generosas y preciosas que he visto en los últimos tiempos...

Que a alguien le pueda más la remota posibilidad de salvar a alguien , más incluso que su propia seguridad y su vida a mi me impresiona tantísimo, que olvido su irresponsabilidad, esa irresponsabilidad les hace grandísimos a mis ojos.


Un beso grande JULIO y otro para CAMPU.

Creo que sois muy racionales... y eso está bien, seguramente es que yo soy bastante más loca que vosotros y seguro que eso no es bueno.

Entradas populares