Cuando don Google nos guía


Hoy, en busca de información, el Náufrago se topó con Don Google que estaba arreglando su casa que la noche anterior había dejado patas arriba. Mientras  la E barría, la L leía sentada en un montón de libros, la G rasgaba las cuerdas de una  guitarra, las O tocaban los palillos, mientras la G escuchaba música con sus auriculares. Pinchó por ver si las letras se ponían a bailar o a hacer sus ‘oficios’, pero no, Don Google le llevaba a esas frases, deseos, sentencias  que los humanos solemos intercambiar con  los  amigos por estas fechas

Por curiosidad el Náufrago se detuvo un poco para analizar el contenido de esas frases, felicitaciones o sentencias, la mayoría poco originales y bastantes de  puro compromiso. Además Don G.  las ofrecía en catalán, gallego o castellano… y probablemente en todos los idiomas, según los países  en que vivamos.

El Náufrago se detuvo unos minutos  en algunas de estas sentencias ‘filosóficas’ con sabor galaico- portugués, que tenían su ‘filosofía’.

- Jamais haverá ano novo, se continuar a copiar os erros dos anos velhos. Camoes.
-  Os pássaros cantam
Monotonamente -
Feriado do ano-novo.
-  Não pedi coisas demais para não confundir Deus que à meia-noite de ano novo está tão ocupado.
-  Para ganhar um ano novo que mereça este nome, você, meu caro, tem de merecê-lo, tem de fazê-lo de novo.
- Chega de velhas desculpas e velhas atitudes! Q o ano novo traga vida nova, como o rio que sai lavando e levando tudo por onde passa....

La verdad que significaban un poco la ‘filosofía’ galaico-portuguesa.


Luego se trasladó a la lengua castellana, que sonaban de otra forma:

-          No se si guardarte en un banco, porque vales mucho, en la nevera porque eres la leche, o en una isla porque eres un tesoro…. en fín, sólo quería desearte ¡Lo mejor para el año nuevo! ¡Feliz año!
-          He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Trátalos bien, van de mi parte. Feliz Año.
-          Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que están en tu alrededor. FELIZ AÑO.
-          Si en el Año Nuevo la Ciencia sigue invirtiendo más en la virilidad que en el Alzheimer, con 80 tacos, la tendremos dura, pero no recordaremos para qué.
-          He leído tu horóscopo para este año: SALUD; los astros te sonríen. DINERO; los astros te sonríen. SEXO; los astros se descojonan.

No es que el Náufrago quiera ‘comparar’, aunque describan en parte dos ‘talantes’ (¿He dicho ‘TALANTE’? Bórrenlo, estamos en Año Nuevo)

-Esto es sencillamente una ‘naufragada’, pero si les sirve de algo… No se pongan demasiado ‘filosóficos’, ‘cursis’ o ‘gamberros’. Es un recorte del Gobierno.

Comentarios

Entradas populares