La 'otra vida'

Son las nueve de la mañana. El Náufrago, ‘masoquista’, abre el periódico. En realidad no ‘lee’, ‘hojea’, con la esperanza desesperanzada de encontrar alguna noticia que le eleve el ánimo, o simplemente que le cuente algo que le endulce el mal sabor de boca que le ha dejado lo que acaba de ojear. Por supuesto, no ha leído los artículos, ni menos aún los fúnebres editoriales. Simplemente ha ojeado por encima  los titulares, lo suficiente para no ahondar en más miserias…

El 'otro mundo'
El panorama nacional y unos toques del internacional son suficientes para arrumbar el periódico en un rincón del salón. Ha pasado ocho páginas de ese extraño ‘optimismo’, cuando se topa con una publicidad a toda página y a toda ‘imbecilidad’ que no sabe si se propone vender la mercancía a 'módico' precio o engatusar  al personal con el ‘cebo’ de 100 €uros de reembolso. Chocarse con esta imagen recién terminado el desayuno de los anteriores titulares, le suena a una bofetada al Augusto de circo dada por Pierrot el ‘listo’.

Hasta ahí llegó la ‘broma’ de mal gusto. Decidido a no  dedicarle más tiempo a ese tipo de noticias y ver que disponía aún más de centenares y millares de minutos para dedicarse  a otros quehaceres y ‘quesintieres’ mucho más felices y provechosos. Y así fue. Hizo de ‘taxista’ familiar unos minutos, luego dio con Douce un paseo por la bahía en horas tempranas y mientras ella olía todos las ‘huellas’ de sus amigos, el Náufrago ‘eternizaba’ cada uno de los instantes que se le ofrecían. Aún tuvo tiempo en la mañana de ir a visitar a un amigo  que va renaciendo en ánimo y salud después de una larga y complicada operación

La 'otra vida' existe.- By DOUCE

Todos esos minutos y otros más sí eran de verdad la ‘otra vida’. No la que nos presentan desde el papel, las pantallas, las ondas  los ‘mensajeros’ del ‘Apocalipsis’ que nos quieren anegar. Más tarde abrió un libro y leyó: 

“Nuestro buen amigo  consigue extraer lo mejor que llevan dentro. Es sorprendente lo que se puede llegar a sentir dando un tranquilo paseo con tu perro…” 

MI PERRO SUS AMIGOS Y YO

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Sin duda alguna, Náufrago. Sigue paseando con Douce y olvídate de la realidad que nos azota sin remedio. Por unos instantes al menos...

Entradas populares