El diagnóstico de una perra.


CUANDO DOUCE FILOSOFA
- Pues verán los que por aquí pasaren, si es que pasa alguien. Soy una perra,  llevo doce años conviviendo con los humanos. Creo que los conozco bastante bien, como sé  de qué pie cojea el Náufrago. Mi diagnóstico perruno es que la Sociedad en general y la española en particular,  esta enferma. Sí, no se sorprendan lo veo a diario. No es  esa ‘Crisis’ económica lo que les afecta, es más bien un desarreglo emocional el que crea ésa y las demás crisis.

1.- Me explico. Los humanos creen que es ‘información’ lo que necesitan para desenvolverse  por este mundo y precisamente es esa dosis diaria que reciben por los llamados ‘medios de comunicación’ lo que les agobia, les descompone interiormente y genera toda una severa serie sensación de inseguridad, de repudio, de incapacidad de digerir tanta información, generalmente destructiva. Nunca se sienten tranquilos, equilibrados, dueños de la situación, se sienten incapaces de vivir cada momento, al contrario, miran para atrás o hacia delante y se deshacen interiormente.

Les voy a exponer un ejemplo que tengo cerca. Este señor: mi amo, mi dueño o para ser más cercana, mi papá como yo le llamo, empieza la mañana ‘desequilibrándose’. Llamo 'desequilibrio' a echar una ojeada al periódico, lo más desaconsejable para un pongamos ‘sensible’, es decir susceptible de sentirse afectado por lo que no abarca o no comprende. Una simple página de periódico es suficiente para ‘descentrarle’, quiero decir trastornar lo que debería ser su día, su ‘vida’ de hoy.

-Portada de un periódico, miércoles 4 de enero 2012: NOTICIAS

  • ‘Los jóvenes y los minijobs’ ¿Ventajas o Perjuicios?
  • ‘Affaire Urdangarin’: ¿Fulano de tal amañó el asunto para darle tres millones?
  • ‘Partido socialista: “No combatimos suficientemente la corrupción” Grupo Chacón
  • ‘Bancos: “Cerrar el crédito a las PYMES afectadas por la Ley de Costas”
2.- Me preguntarán ¿Y qué otra puta cosa puede hacer? Si no lo hace por el periódico, oye  discusiones sobre esos temas en el primer sitio donde se encuentra con un grupo de cuatro personas que disputan acaloradamente si un tal Rajoy es  un 'mentiroso', si está haciendo lo mismo. Unos que para ese viaje no necesitábamos sus alforjas,  los otros replicando ‘qué querían que hiciera’. Una conversación que no les aclara nada y acaba por ‘¡vete a tomar por culo! ¿Les parece a ustedes una forma de ‘equilibrio emocional? ¿Les parece a ustedes vida?

“¿Qué es la vida me pregunta? Explícalo tú, sabia perrita”. Les diré en primer lugar que yo vivo al margen de todo eso. Estoy diciendo lo que veo a mi alrededor. Pero sí sé cuándo el Náufrago ‘vive’ y se siente mejor y le da fuerzas y se ‘anima’, o sea que se da ‘alma’ Trataré de contarles brevemente  un momento de ‘VIDA’ que marca interiormente.

3.- Ayer el Náufrago llamó por teléfono a un compañero y amigo que lleva en un hospital dos semanas y no sabe cuándo podrá regresar a casa. Es una operación delicada, ha sido operado dos veces, no sabe exactamente cuanto tiempo podrá abandonar la clínica y abordar el post operatorio. La situación pueden imaginarla. Aunque le había visitado la semana pasada, quería saber cómo se encontraba tras la segunda intervención. Llamaba con cierta preocupación, ignorando cómo sería su respuesta. Llamó y una voz fuerte, casi de ‘felicitación’ explicaba lo que ahora sentía. Sólo aquel tono de voz,  como si fuera una conversación en un bar o en la calle, como si nada hubiera pasado, sabiendo que aún espera el resultado final, saber  cuánto y cómo el postoperatorio fue una lección de ‘vida’ para mi papá que le ha servido de ‘lección’ y le seguirá ‘enseñando’, cada vez que él se sienta algo perdido en esta sociedad en ‘crisis’.

Quizá la verdadera vida está ahí, como lo es la lección que a diario recibe de un familiar muy cercano. Lleva las mismas semanas esperando cuándo podrá recobrar su vista normal y cuando la llamas recibes unas voces más serenas que las palabras que él escribe. Esa lección diaria sí  sirve, es muy inteligible.
 ***
Unos minutos de distensión

Comentarios

Lúa ha dicho que…
Tienes toda la razón Douce, nos cuesta valorar realmente todo lo que tenemos y de la salud nos acordamos cuando nos falta.

Sé perfectamente que cuando se está en un hospital todo cambia y nuestras prioridades son diferentes, pero debemos ser fuertes y pensar, creer, desear, que todo se va a arrglar y jamás, perder la esperanza.

Ojalá los Reyes Magos traigan la pronta recuperación del familiar y de tu amigo.

¡Miaaaauuuuuu!
Lúa ha dicho que…
Jajajajajajajaja¡que risa Douce! Muy bueno el vídeo, lo conocía pero en versión reducida.
Douce ha dicho que…
Pues sí, Lúa. Como siempre ocurre en cada problema que nos surge en la vida lo principal es mantener el 'ánimo' con el propio significado que encierra la palabra 'animus'.Entre todas las medicinas, cuidados y asistencia la mejor cura es una actitud serena y positiva de que todo irá a mejor.

Sé que no es fácil y requiere una 'energía y fe interior' que debemos entrenar cada día.

Afortunadamente las dos personas a que nos referimos están dotados de ese don o ellos mismos lo han cultivado y son los primeros en dar ánimo a los que les rodean que se sienten también aliviados, con más fuerza para acompañarles en su 'camino'...
------------------
El apéndice de Gandía pretendía servir de contrapeso y ver que también el humor es una excelente medicina que nos cura por dentro.

Esperaremos a los Reyes esta noche. Douce se encargará de indicarles por dónde y a qué hora pueden llegar.

Entradas populares