Nacimiento 'subprime'

EL 'NACIMIENTO' DE DOUCE 
By  DOUCE
Como verán en estos últimos tiempos el Náufrago me ha pasado los 'trastos' de escribir y pretende quedarse él en un segundo plano. En realidad, es otra manera de seguir en el primero y que yo me ocupe de dar el callo. Yo, ni busco popularidad, ni me importa dar la cara en algo que no sea experta. A veces, los que no somos 'expertos', somos menos pomposos y contamos las cosas como las vemos.  

El Nacimiento de Douce
Como perrita de estos tiempos yo no puedo trasladar los sentimientos del Náufrago que es del siglo pasado. No es que yo menosprecie a gentes tan ‘antiguas’, soy de ‘estos tiempos’, pero puedo respetar muchos de los sentimientos de la gente de antaño como mi papá. Sé que ha montando este Belén porque le recuerda un montón de sensaciones de cuando él ponía con ilusión unas figuras que no eran sólo ovejas de barro con patas de alambre, también había ‘personajes’ de papel recortado según me ha dicho.  

Pero dejemos los ‘antaños’ para él y hablemos de lo que yo veo como perra del presente. Algunas de mis referencias ya las he puesto en mi ‘Nacimiento subprime’, que es lo que más casa con estos tiempos. Comprendo que andamos por momentos difíciles y hasta los ‘Belenes’ necesitan recortes. Que haya sólo tres ovejas, un perro, tres patos, un gallo, una gallina que no hace más que pasearse por el puente, que el río en vez de agua lleve un papel de chocolatina y los personajes están la mayoría en paro, no es nada extraño. Hemos tenido que prescindir de castillos, molinos, fuentes, posadas y un sinfín de secundarios. Eso sí, los Reyes han venido con toda su parafernalia y corte. Una Corte, corta, pero Corte al fin y al cabo. No sabemos los ‘presentes’ que traen al Niño pero me huele que la crisis también les afecta. Lo que no cambia es lo fundamental: hay un Portal, algo desvencijado, pero de todas formas portal con medio techado. La mula y el buey están en su sitio y los demás Personajes principales ocupan sus puestos como corresponde a un Nacimiento. 

 Al fin y al cabo lo sustancial se mantiene y de eso se trataba. Según el Náufrago se trataba de un ‘Renacer’ de algo que había quedado muy atrás y trataba recobrarlo

Nacimiento2011

View more presentations from Douce.

Este es otro Nacimiento  (no 'subprime')
Pinchen en la imagen
. Vean desierto, huerta, castillo, fuentes, posada...

 
 
 
 

Comentarios

Goyo ha dicho que…
Ya está todo preparado. ¿Has pasado ya por Salamanca o la foto es del año pasado? Yo iré mañana. ¿Le doy recuerdos y le digo que vendrás pronto?
Douce ha dicho que…
Hola, Goyo

Todavía no he pasado por Salamanca este mes, pero tengo intención de visitarla durante estas fiestas.

En efecto, la foto corresponde a hace dos o tres años. He querido cambiar un poco el fondo normal de la Isla para olvidar un poco estos meses pasados, aunque la vuelva a reponer cuando acaben estas fiestas.

Sin querer, estas fiestas, siempre nos devuelven sensaciones de nostalgia mezcla de cariño y de pérdidas.La otra navidad de los cotillones, las bolitas, el espumillón Corte Inglés, Cava, y similares, como que no me interesan tantos. La edad.

Si pasas por Salamanca da una vuelta a la Plaza en mi nombre y saludas a Torrente Ballester de mi parte y Vive esa ciudad que bien conoces.

Unas muy Felices y personales Fiestas, a tu modo.
María ha dicho que…
Pues está claro que le espíritu navideño a hecho mella en ti este año JULIO...( si vieras a lo que te he metido yo hace un ratito en mi blo:-) no me mates por favor... pero sí que te veo ¡¡pobre DOUCE!! ella me va a arrear un mordisco seguro:-)

Me gustan los belenes ( el de tu casa el que más, me parece entrañable) me gusta la tradición de estas fechas, meencantan los reencuetros, me encanta estar con mi familia, charlar hasta las tantas, cantar y contarnos lo que no podemos por estar todos separados el resto del año...me gusta la Navidad por los niños... las luces de las calles, la música, el olor de los hornos y las cocinas en estas fechas... pues sí, me rechifla la Navidad, cada vez me siento más bicho raro por ello... pero será eso... que también soy una antigua:-)



Un beso muy grande y fun, fun, fun !!!
Douce ha dicho que…
María,

Nos vamos conociendo, así que ni el Náufrago te va a matar, sino recibirlo como una manifestación cariñosa que agradezco y hasta me creeré todo por ser Navidad. Douce tampoco morderá, no suele hacerlo.

El Nacimiento sí es algo que va más allá y más acá de las creencias. Son experiencias que se han vivido y siguen ahí vivas y no las vamos a cambiar por gorros de 'papás noeles' y coronas de pino o abetos...

La verdad que Belén, es todo un mundo. Ayer ví el de una amiga y compañera, donde no faltaba ningún detalle.Era el que figuraba debajo del nuestro que, aunque sencillo, 'Douce' le ha devuelto sus siete u ocho años...

Ya sólo nos falta el villancico. Los puedes ver en estas entradas:

http://rinconaufrago.blogspot.com/2010/12/la-letra-de-los-villancicos.html

Guauus cariñosos.
María ha dicho que…
Jajajaja Así que...

Buscando el meollo de los villancicos jajaja

El de este...“María, María ven acá corriendo, que el chocolatillo se lo están comiendo” ... se refiere a una despistada que anda por ahí a las tantas de la madrugada leyendo cosas extrañas que se le ocurren a una perrita y a su dueño, porque se encuentra muuuy a gusto entre ellos... el chocolate es que siempre tiene chocolate ( mejor CocaCola;-) por si se duerme... es broma... siempre mejor el chocolate.



Gracias.


Un beso para ti JULIO y muchas caricias DOUCE

Dulces sueños que ya estaréis en ellos...

En otro ratito subo a los pisos de arriba ahora me toca camita:)) ¿ya es hora verdad??

Entradas populares